incineración

  • 61Cultura de los Campos de Urnas — Importante cultura indoeuropea de la Edad del Bronce de Europa central, caracterizada por sus necrópolis de incineración y la gran expansión que llevaron a cabo en el siglo XIII a.C. Los pueblos indoeuropeos occidentales afincados al norte de los …

    Enciclopedia Universal

  • 62crematorio — ► adjetivo 1 Que tiene relación con la cremación de los cadáveres y materias venenosas: ■ horno crematorio. ► sustantivo masculino 2 Edificio destinado a la incineración de cadáveres: ■ el cortejo no acompañó el ataúd hasta el crematorio. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 63cineración — f. Incineración. * * * cineración. f. p. us. incineración …

    Enciclopedia Universal

  • 64cremación — sustantivo femenino 1) quema, quemazón. Cremación es voz docta que se usa en la significación concreta de cremación de cadáveres, y también de basuras. 2) incineración. Se aplica únicamente a la cremación de cadáveres. * * * Sinónimos: ■… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 65cremación — {{#}}{{LM C10844}}{{〓}} {{SynC11105}} {{[}}cremación{{]}} ‹cre·ma·ción› {{《}}▍ s.f.{{》}} Incineración o quema de cadáveres de personas. {{★}}{{\}}ETIMOLOGÍA:{{/}} Del latín crematio, y este de cremare (quemar). {{#}}{{LM SynC11105}}{{〓}} {{CLAVE… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 6612 de julio — << Julio >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 …

    Wikipedia Español

  • 673R — Saltar a navegación, búsqueda 3R son las siglas Reducir, Reutilizar y Reciclar (reduzca, reutilice, recicle). Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y… …

    Wikipedia Español

  • 68Autorización Ambiental Integrada — Saltar a navegación, búsqueda La Autorización Ambiental Integrada (AAI) es una resolución que permite explotar la totalidad o parte de una instalación industrial bajo determinadas condiciones en España. Está definida en el artículo 3 de la Ley… …

    Wikipedia Español

  • 69A Morteira — es una asociación cultural berciana cuyo objetivo y fin es la defensa de los espacios naturales comprendidos en los bosques de El Bierzo, prestando especial atención a los árboles singulares que en ellos se encuentran y a la biodiversidad que… …

    Wikipedia Español

  • 70Academia Militarizada México — La Academia Militarizada México fue fundada en 1942 por el General J. Félix Bañuelos, luego de su aprobación por el Presidente Gral. Manuel Ávila Camacho en diciembre de 1941, inicia su primer ciclo escolar siguiendo planes de estudio y programas …

    Wikipedia Español