imperfecto

  • 31Modo subjuntivo — El subjuntivo es una de las variedades de la categoría gramatical de modo, categoría específica de los verbos. Es el modo de la oración adjunta a cuya acción el contenido de la principal o la clase de nexo le da carácter de posible, probable,… …

    Wikipedia Español

  • 32Verbo indoeuropeo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 33WAW Consecutiva — Saltar a navegación, búsqueda La Waw Consecutiva, es una teoría lingüística que pretende explicar ciertas peculiaridades de los verbos hebreos. Waw  es la conjunción hebrea que básicamente significa “y”. Nunca está sola, sino que siempre va… …

    Wikipedia Español

  • 34Gramática del portugués — La gramática del portugués, es similiar en morfología y sintaxis a la gramática de la mayoría de las lenguas romances, especialmente a la gramática del gallego y las gramáticas de otros idiomas de la península ibérica. El portugués es una lengua… …

    Wikipedia Español

  • 35Waw consecutiva — La Waw Consecutiva, es una teoría lingüística que pretende explicar ciertas peculiaridades de los verbos hebreos. Waw  es la conjunción hebrea que básicamente significa “y”. Nunca está sola, sino que siempre va unida a otra palabra… …

    Wikipedia Español

  • 36querer — (Del lat. quaerere, buscar, inquirir.) ► sustantivo masculino 1 Cariño, amor que se siente hacia una persona. ► verbo transitivo 2 Desear o tender a la posesión o la realización de una cosa: ■ quiere un ordenador portátil; quiere cambiar de piso …

    Enciclopedia Universal

  • 37Yahveh — (en hebreo יהוה, YHWH) y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios). En su forma …

    Wikipedia Español

  • 38Eugenio Berríos — Saltar a navegación, búsqueda Eugenio Berríos Nombre Roberto Marín Vivado Nacimiento …

    Wikipedia Español

  • 39Gramática del finés — Contenido 1 Comparación con el castellano 2 Notación 3 Fonología 3.1 Abecedario …

    Wikipedia Español

  • 40Sergio Postigo — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al auto …

    Wikipedia Español