imperfección

  • 11Havalina — Havalina, tocando el 29 de junio de 2009 en el concierto que tuvo lugar en la sala El Cosmonauta de Chueca, Madrid. En primer plano, Manuel Cabezalí. Información artística …

    Wikipedia Español

  • 12Aberración — El término aberración puede referirse a: La aberración cromosómica, una anomalía en la estructura de los cromosomas. La aberración de la luz, un fenómeno astronómico que produce un movimiento aparente de los objetos celestes. La aberración en… …

    Wikipedia Español

  • 13Apocalipsis — Para otros usos de este término, véase Apocalipsis (desambiguación). Icono del siglo XVI …

    Wikipedia Español

  • 14Historia del desnudo artístico — David (1501 1504), de Miguel Ángel, Galería de la Academia de Florencia. La evolución histórica del desnudo artístico ha corrido en paralelo a la historia del arte en general, salvo pequeñas particularidades derivadas de la distinta aceptación de …

    Wikipedia Español

  • 15Aberración — (Del lat. aberratio < aberrare, andar errante.) ► sustantivo femenino 1 Desviación de la línea de acción o del comportamiento que se considera conveniente o natural. SINÓNIMO perversión 2 Acción o palabras absurdas, increíbles o imprudentes: ■ …

    Enciclopedia Universal

  • 16chapucería — ► sustantivo femenino 1 Chapuza, trabajo hecho con descuido: ■ por la chapucería que me han hecho deberían arreglar el precio del presupuesto acordado. 2 Imperfección y falta de limpieza en una obra: ■ el albañil le dejó las paredes como una… …

    Enciclopedia Universal

  • 17deficiencia — ► sustantivo femenino 1 Estado de lo que es deficiente o insuficiente: ■ la deficiencia del sistema se debe a una errónea evaluación de las previsiones. SINÓNIMO escasez insuficiencia 2 Defecto o imperfección de una cosa: ■ se han encontrado… …

    Enciclopedia Universal

  • 18falta — (Del lat. vulgar *fallita < lat. fallere, engañar, quedar inadvertido.) ► sustantivo femenino 1 Ausencia o carencia de una cosa necesaria: ■ la falta de agua empieza a ser grave. SINÓNIMO escasez 2 Incumplimiento de una obligación, del deber o …

    Enciclopedia Universal

  • 19purificar — (Del lat. purificare.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Limpiar una cosa de impurezas: ■ purificó la casa con un desinfectante. SE CONJUGA COMO sacar SINÓNIMO depurar 2 Limpiar una cosa de imperfecciones: ■ purificó el proyecto para presentarlo… …

    Enciclopedia Universal

  • 20defecto — sustantivo masculino 1) falta, deficiencia, tacha, desperfecto, vicio, imperfección, falla, mal*. ≠ perfección, normalidad, virtud. Defecto se aplica tanto a deformaciones o anormalidades físicas como morales: tiene un defecto en el dedo y no …

    Diccionario de sinónimos y antónimos