imitación

  • 111Anexo:Premios Óscar de 1959 — La 32ª entrega de los premios Óscar se celebró el 4 de abril de 1960 en el RKO Pantages Theatre de Hollywood y fue conducida por Bob Hope. Contenido 1 Resumen de premios y candidaturas 2 Candidaturas 2.1 Óscar Honorífico …

    Wikipedia Español

  • 112Onomatopeya — (Del gr. onomatopoiia.) ► sustantivo femenino 1 LINGÜÍSTICA Modo de creación de palabras a partir de una fuente natural de sonido. 2 LINGÜÍSTICA Palabra que imita el sonido de la cosa nombrada. 3 RETÓRICA Empleo de vocablos onomatopéyicos para… …

    Enciclopedia Universal

  • 113Estatua — (Del lat. statua.) ► sustantivo femenino 1 ESCULTURA Obra de escultura que representa figuras imitando el natural: ■ hay una estatua del escritor en el parque. 2 Persona fría y sin iniciativa: ■ no le afectará porque es una estatua. FRASEOLOGÍA… …

    Enciclopedia Universal

  • 114Poética de Aristóteles — En su Sobre la poética (del verbo poiein, que significa hacer, engendrar) el Estagirita afirma que todo acto de creación artística es en el fondo mímesis, imitación. Y afirma que por el objeto de imitación se distinguen las artes, que para él son …

    Enciclopedia Universal

  • 115Petrarquismo — (De Petrarca, poeta italiano del siglo xiv.) ► sustantivo masculino LITERATURA Imitación de la obra o del estilo de este poeta. * * * petrarquismo m. Escuela literaria surgida con Petrarca. * * * petrarquismo. m. Corriente de interés y de… …

    Enciclopedia Universal

  • 116Propiedad — ► sustantivo femenino 1 Derecho de poseer una cosa y poder disponer de ella según la legalidad y la propia voluntad. SINÓNIMO posesión 2 Cosa o bienes que posee una persona: ■ heredó todas las propiedades de su abuelo. SINÓNIMO hacienda 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 117Tomás de Kempis — Tomás de Kempis, beato * * * orig. Thomas Hemerken (1379/80, Kempen, cerca de Düsseldorf, Renania– 8 ago. 1471, Agnietenberg, cerca de Zwolle, obispado de Utrecht). Teólogo cristiano y probable autor de la Imitación de Cristo. Viajó a Deventer,… …

    Enciclopedia Universal

  • 118calco — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de calcar. SINÓNIMO calcado copia 2 Copia que se obtiene de calcar. 3 Imitación o reproducción exacta del original: ■ su relato es un calco de uno ya publicado. SINÓNIMO plagio 4 LINGÜÍSTICA Adaptación… …

    Enciclopedia Universal

  • 119clásico — (Del lat. classicus, de primera clase.) ► adjetivo/ sustantivo 1 ARTE, LITERATURA, MÚSICA Se aplica al estilo, obra o autor que pertenece a la época de mayor esplendor de una evolución artística o literaria y se tiene por modelo digno de… …

    Enciclopedia Universal

  • 120contrafuga — ► sustantivo masculino MÚSICA Especie de fuga en la que la imitación del tema musical se ejecuta invirtiendo el orden de las notas. * * * contrafuga f. Mús. Especie de fuga en que la repetición del tema se hace invirtiendo el orden de las notas.… …

    Enciclopedia Universal