hombría

  • 111tener horchata en las venas — pop. No reaccionar como corresponde cuando se debe hacerlo// faltar hombría …

    Diccionario Lunfardo

  • 112Moral — I (Del lat. moralis.) ► adjetivo 1 De las costumbres o de las reglas de conducta humanas: ■ los valores morales se han modificado a lo largo de la historia. SINÓNIMO ético 2 Que se considera adecuado desde el punto de vista de las buenas… …

    Enciclopedia Universal

  • 113Grandeza de España — La Grandeza de España es la dignidad máxima de la nobleza española, inmediatamente después de la de Infante de España. Los Grandes de España se consideran como los sucesores de la antigua Rico Hombría de los reinos de Castilla y de León y es, en… …

    Enciclopedia Universal

  • 114cojón — (Del lat. vulgar coleo < lat. coleus.) ► sustantivo masculino 1 vulgar Testículo, órgano sexual masculino. FRASEOLOGÍA ► interjección ¡cojones! vulgar Denota sorpresa, disgusto o enfado. ► locución adverbial …

    Enciclopedia Universal

  • 115cualidad — (Del lat. qualitas, atis.) ► sustantivo femenino 1 Propiedad o característica distintiva, esencial o definitoria de una persona, de un ser vivo o de una cosa y que contribuye a hacerla lo que es y como es: ■ comparar las cualidades de los… …

    Enciclopedia Universal

  • 116dignidad — (Del lat. dignitas, atis.) ► sustantivo femenino 1 Sentimiento de amor propio o autoestima de las personas muy sensibles a las ofensas, desprecios o faltas de respeto: ■ has herido su dignidad. SINÓNIMO honorabilidad 2 Actitud grave, merecedora… …

    Enciclopedia Universal

  • 117gallear — ► verbo transitivo 1 ZOOLOGÍA Cubrir el gallo a las gallinas. SINÓNIMO gallar ► verbo intransitivo 2 Hablar y actuar con presunción y arrogancia: ■ desde que es el presidente gallea. SINÓNIMO bravuconear …

    Enciclopedia Universal

  • 118hombre — (Del lat. homo, inis.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA Denominación genérica y arbitraria, sin distinción de sexo, de cada uno de los individuos de la especie humana, clasificados como mamíferos primates, que se caracterizan por… …

    Enciclopedia Universal

  • 119honor — (Del lat. honor, oris.) ► sustantivo masculino 1 Conjunto de los valores morales de una persona que determinan su forma de actuar. SINÓNIMO conciencia hombría honra pundonor 2 Concepto o consideración social que se tiene de una persona: ■ con el… …

    Enciclopedia Universal

  • 120lealtad — ► sustantivo femenino 1 Actitud de quien no engaña, traiciona o abandona a sus amigos y superiores, o de quien se mantiene firme en sus ideales y convicciones: ■ lo más importante en la amistad es la lealtad. SINÓNIMO fidelidad 2 Afecto, apego y… …

    Enciclopedia Universal