hocico

  • 11hocico — s. boca. ❙ «...Martín Marco se atreve a asomar los hocicos, después de la hora de la comida, por el Hall del Palace.» C. J. Cela, La colmena. ❙ «El de las bubas asomó el hocico des de las sombras del interior.» Cristóbal Zaragoza, Y Dios en la… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 12hocico — (m) (Intermedio) parte baja de la cabeza de los animales, junto con la nariz Ejemplos: El gato tenía el hocico tan gracioso que no podía dejarlo en la calle y lo llevó a casa. El hocico más largo del mundo es la trompa de los elefantes. Sinónimos …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 13hocico —     Esa parte del animal que a veces recibe también el nombre de morro, y que comprende las mandíbulas y la nariz de la bestia, no tendría más interés que el que proporciona saber que hocico es un derivado del verbo hozar (más exactamente de la… …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 14hocico — (l. fauce, fauces) 1) m. Parte de la cabeza de algunos animales, en que están la boca y las narices. 2) Boca de una persona de labios abultados. 3) desp. Cara (parte de la cabeza) dar de hocicos dar con la cara en alguna parte. 4) Gesto de enojo… …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española

  • 15hocico — (l. fauce, fauces) 1) m. Parte de la cabeza de algunos animales, en que están la boca y las narices. 2) Boca de una persona de labios abultados. 3) desp. Cara (parte de la cabeza) dar de hocicos dar con la cara en alguna parte. 4) Gesto de enojo… …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española

  • 16hocico — (l. fauce, fauces) 1) m. Parte de la cabeza de algunos animales, en que están la boca y las narices. 2) Boca de una persona de labios abultados. 3) desp. Cara (parte de la cabeza) dar de hocicos dar con la cara en alguna parte. 4) Gesto de enojo… …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española

  • 17Hocico (banda) — Hocico Datos generales Origen México Información artística Género(s) Aggrotech, electrodark, Música Industrial …

    Wikipedia Español

  • 18hocico de tenca — m. anat. Orificio vaginal del cuello del útero. Medical Dictionary. 2011. hocico de tenca también llamado …

    Diccionario médico

  • 19hocico catatónico — proyección de los labios hacia afuera por contractura de los orbiculares Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 20Hocico (banda) — Hocico es una banda mexicana de música industrial. La banda fue formada oficialmente en 1993 por Erk Aicrag (letra y música) y Racso Agroyam (sintetizador), sin embargo ambos músicos –que son primos– experimentan con la música electrónica,… …

    Enciclopedia Universal