higiene

  • 11Higiene pública — es la higiene referente a la conservacion de la salud de los grupos de individuos, de los pueblos, de los distritos, las ciudades, las provincias, los reinos, etc. Higiene pública es el arte de conservar la salud de los pueblos y de facilitar a… …

    Wikipedia Español

  • 12Higiene de los alimentos — Higiene de los intrumentos de cocina, es un primer paso. Higiene de los alimentos incluye cierto número de rutinas que deben realizarse al manipular los alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud. Los alimentos pueden… …

    Wikipedia Español

  • 13Higiene bucodental — Higiene orientada a la prevención de enfermedades gingivo dentales. Las enfermedades estomatológicas más frecuentes son las caries y la gingivitis. El mejor modo de prevenirlas es con una buene higiene bucodental y con revisiones periódicas al… …

    Enciclopedia Universal

  • 14higiene oral — Práctica de conservar los tejidos y las estructuras de la boca. La higiene oral consiste en el cepillado de los dientes para eliminar los restos de los alimentos, las bacterias y la placa; el masaje de las encías con un cepillo dental, seda… …

    Diccionario médico

  • 15higiene broncopulmonar — Cuidado y limpieza del tracto respiratorio, incluido el equipo ventilador y los conductos naturales de aire. El cuidado higiénico también permite la valoración completa de la enfermedad respiratoria del paciente y de cualquier equipo o… …

    Diccionario médico

  • 16higiene bronquial — Cuidado especial que se da a los pacientes con traqueostomías y alteraciones respiratorias, que incluye la estimulación de la tos, las respiraciones profundas y la succión del tracto respiratorio. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias …

    Diccionario médico

  • 17higiene de la radiación — Arte y ciencia de proteger a los seres humanos de las lesiones producidas por la radiación buscando reducir la exposición clínica a la radiación externa mediante barreras protectoras de material absorbente de la radiación, asegurando la distancia …

    Diccionario médico

  • 18higiene mental — Estudio del desarrollo de la salud mental y de los hábitos, emocionales, actitudes y conductas, y de la prevención de las enfermedades mentales. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 19Higiene bucodental — Los problemas y enfermedades odonto estomatológicas más frecuentes debidos a una incorrecta o insuficiente higiene bucodental son: Problemas y enfermedades dentales: Desarrollo excesivo de placa bacteriana y formación de sarro. Halitosis. Caries …

    Wikipedia Español

  • 20Higiene del sueño — La higiene del sueño puede definirse como el control de todos los factores conductuales y ambientales que preceden el sueño y que pueden interferir con él. [1] Es la práctica que consiste en seguir ciertas recomendaciones que permitan asegurar un …

    Wikipedia Español