gramófono

  • 1178 RPM — Disco 78 RPM con álbum de discos, ca. 1910 Los primeros discos musicales (1889). De cinco pulg …

    Wikipedia Español

  • 12Fonógrafo — Saltar a navegación, búsqueda Fonógrafo de Edison. El fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta la década de 1880. Conteni …

    Wikipedia Español

  • 13Reproductor de audio portátil — Saltar a navegación, búsqueda El reproductor de audio portátil es una de las tecnologías más desarrolladas y actualmente aún en proceso de investigación y mejora constante. El día a dia de las personas se ha caracterizado por estar habitualmente… …

    Wikipedia Español

  • 14gramola — ► sustantivo femenino 1 MÚSICA Gramófono acondicionado en un pequeño armario que oculta su mecanismo y hace de caja acústica. SINÓNIMO radiogramola 2 MÚSICA Modalidad de gramófono sin bocina exterior. 3 MÚSICA Denominación que se da a las… …

    Enciclopedia Universal

  • 15Masterización — Este artículo o sección sobre música y tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 2 de marzo de 2010. También… …

    Wikipedia Español

  • 16Misiones Pedagógicas — Las Misiones Pedagógicas fueron un proyecto educativo español creado en el seno del Museo Pedagógico Nacional y de la Segunda República Española e inspirado en la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza, dieron comienzo en 1931 y… …

    Wikipedia Español

  • 17Fonógrafo — (Del gr. phone, voz + grapho, escribir.) ► sustantivo masculino AUDIOVISUALES Aparato que reproduce las vibraciones de un sonido mediante la aplicación de una aguja en un surco. * * * fonógrafo (de «fono » y « grafo») 1 m. Instrumento que graba… …

    Enciclopedia Universal

  • 18gramola — {{#}}{{LM G19312}}{{〓}} {{SynG19808}} {{[}}gramola{{]}} ‹gra·mo·la› {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}1{{>}} Gramófono portátil que lleva la bocina en el interior: • La gramola lleva un brazo articulado que puede replegarse dentro de la caja.{{○}}… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 1933 RPM — Clásico disco de vinilo, también llamado LP, de 33 RPM. 33 RPM (33 revoluciones por minuto o 33⅓ revoluciones por minuto) es un acrónimo para las grabaciones en discos de vinilo. Se utiliza como denominación para un formato de grabación sonoro… …

    Wikipedia Español

  • 20Ángel Puigmiquel — Lis (Barcelona, 1922 20 de marzo de 2009)[1] fue un autor de dibujos animados, historieta y periodista español, radicado también en Venezuela. Pertenece a la generación de Jesús Blasco, Emilio Freixas, Gabi, K Hito o Arturo Moreno. Contenido 1 …

    Wikipedia Español