golosina

  • 21Caramelo — (Del port. caramelo < lat. calamellus, diminutivo de calamus, caña.) ► sustantivo masculino 1 COCINA Azúcar derretido en el fuego y que se endurece al enfriarse: ■ puso caramelo encima del helado. 2 Golosina de formas diversas hecha con azúcar …

    Enciclopedia Universal

  • 22chuchería — ► sustantivo femenino 1 Objeto delicado y vistoso aunque de poco valor, usado como adorno: ■ no puede resistirse a las chucherías de aquella tienda y tiene las estanterías llenas de ellas. SINÓNIMO fruslería 2 COCINA Golosina, alimento ligero: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 23cotufa — ► sustantivo femenino 1 BOTÁNICA Chufa, cada uno de los tubérculos que tienen las raíces de una especie de juncia. 2 BOTÁNICA Tubérculo de la raíz de la aguaturma, que se cuece para ser comestible. SINÓNIMO tupinambo 3 COCINA Golosina, dulce.… …

    Enciclopedia Universal

  • 24galguería — ► sustantivo femenino Alimento poco sustancioso pero muy apetecible. SINÓNIMO golosina chuchería * * * galguería. f. coloq. Golosina, chuchería. U. m. en pl. * * * ► femenino Golosina, manj …

    Enciclopedia Universal

  • 25suspiro — ► sustantivo masculino 1 Aspiración fuerte y prolongada seguida de una espiración, acompañada a veces de un gemido, que expresa pena, cansancio, anhelo o alivio: ■ le salió un suspiro de alivio al saber que había aprobado el último examen.… …

    Enciclopedia Universal

  • 26Arachis hypogaea —   Cacahuete (cacahuate / maní) Arachis hypogaea …

    Wikipedia Español

  • 27Bon o Bon — Saltar a navegación, búsqueda Bon o Bon es la marca con la que se comercializan unas series de golosinas muy populares y conocidas en Argentina. La golosina pertenece al grupo Arcor. Contenido 1 Historia 2 Semana de la dulzura 3 …

    Wikipedia Español

  • 28Calaveras (Día de Muertos) — Saltar a navegación, búsqueda Calavera de dulce. Una calavera de dulce es una golosina muy utilizada para las celebraciones del día de Muertos en México, y también un juguete de barro, que tiene forma de cráneo, son h …

    Wikipedia Español

  • 29Carbón dulce — Saltar a navegación, búsqueda Dos trozos de carbón dulce El carbón dulce es una golosina típica de fechas navideñas que se asemeja visualmente al carbón. Es de aspecto rocoso, de consistencia bastante dura y con un color gris oscuro. Tiene un… …

    Wikipedia Español

  • 30Dulce o truco — Un dulce o truco en Míchigan, 1979. Travesura o dulce o, erróneamente, truco o trato (trick or treat en inglés), es una actividad del día de Halloween (o cercano a éste) en el que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados,… …

    Wikipedia Español