glúteos

  • 101agujero suprapiriforme — abertura encima del músculo piramidal, por la que salen de la pelvis los vasos y el nervio glúteos superiores Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 102enfermedad de BECK-IBRAHIM — una enfermedad eritematosa, y descamativa de la piel de los recién nacidos caracterizada por múltiples pústulas llenas de pus con Candida albicans en la boca, nariz, cuello, orejas, perioneo, glúteos e ingles. La etiología es desconocida… …

    Diccionario médico

  • 103enfermedad de IBRAHIM — una enfermedad eritematosa y descamativa de los recién nacidos, con múltiples pústulas llenas de pus con Candida albicans en la boca, nariz, cuello, perineo, glúteos e ingles. La etiologia es desconocida. Diccionario ilustrado de Términos Médicos …

    Diccionario médico

  • 104fosa ilíaca externa — cara glútea del ilion. Ancha depresión en la cara externa del coxal, ocupada por los músculos glúteos Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 105lipodistrofia progresiva — enfermedad de las mujeres caracterizada por acumulación anormal de grasa alrededor de los glúteos y muslos, con desaparición progresiva y simétrica de la grasa subcutánea en las zonas situadas por encima de la pelvis y en la cara. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 106lumbago — m. sintomat. Dolor en la región lumbar cuya causa suele ser una lesión del disco intervertebral o una artrosis. Generalmente provoca una sensación de bloqueo y un intenso dolor cuando se desea realizar algún tipo de movimiento, por lo que el… …

    Diccionario médico

  • 107psoriasis inversa — psoriasis que ocurre en zonas flexoras (axilas, ingles y pliegues glúteos) sin escamas y con un aspecto macerado imagen clínica [véase http://www.iqb.es/diccio/p/pr.htm#inversa] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 108síndrome de LERICHE — Leriche, síndrome de cardiol. Trastorno provocado por la obstrucción en la bifurcación de la aorta con las arterias ilíacas. El síndrome se pone de manifiesto por impotencia sexual y una exagerada debilidad de las extremidades inferiores que… …

    Diccionario médico

  • 109trocánter — m. anat. Cualquiera de las dos apófisis que se encuentran por debajo del cuello del fémur. El trocánter mayor se encuentra en la parte más externa y es sobre el que se insertan los músculos gemelos, los glúteos mediano y menor, y los obturadores… …

    Diccionario médico

  • 110ántrax — m. parasit. Ver carbunco. Medical Dictionary. 2011. ántrax Inflamación de naturaleza infecciosa, circunscrita y dura del …

    Diccionario médico