frugalidad

  • 71Mottainai — Las espigadoras (Jean François Millet. 1857) representa un aspecto del concepto mottainai. Mottainai (もったいない, 勿体無い) es un concepto japonés que se refiere a «un sentido de pesar ante el uso inapropiado de un objeto o recurso» …

    Wikipedia Español

  • 72Caldo negro — El caldo negro (en griego antiguo μέλας ζωμός, melas zomós) o sopa negra era un plato tradicional espartano, ascendido a símbolo de la frugalidad de las costumbres espartanas, y la comida fundamental consumida en la sisitia (comida colectiva de… …

    Wikipedia Español

  • 73Tecomán — Escudo …

    Wikipedia Español

  • 74Yawara Jutsu — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 75Ética protestante del trabajo — La ética protestante del trabajo (también llamada ética puritana del trabajo en EEUU) es un concepto utilizado en Sociología, Economía e Historia, atribuible al trabajo del alemán Max Weber. Se basa en la noción de que el énfasis calvinista en la …

    Wikipedia Español

  • 76Capitalismo — ► sustantivo masculino 1 ECONOMÍA, POLÍTICA Sistema económico y social que se basa en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza, sin la participación del trabajador, que dispone sólo de su fuerza de trabajo. 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 77Cincinato — Lucio Quincio Cincinato, (519 439 a.C.) fue Cónsul, general y posteriormente dictador romano durante un breve periodo de tiempo por orden del senado. Fue arquetipizado por Catón el Viejo y otros republicanos romanos como un modelo de rectitud,… …

    Enciclopedia Universal

  • 78Ubaldo de Gubbio — Confesor, Obispo de Gubbio, nacido de noble cuna en Gubbio, Umbra, Italia. Cuando aún era muy joven y habiendo perdido a su padre fue educado por el prior de la Iglesia Catedral de su ciudad natal, donde due canónigo regular. Deseaba servir al… …

    Enciclopedia Universal

  • 79Taoísmo — ► sustantivo masculino FILOSOFÍA, RELIGIÓN Doctrina filosófica y religiosa, que se caracteriza por una mezcla de culto a los espíritus de la naturaleza y de los antepasados, y que es una de las tres grandes corrientes del pensamiento tradicional… …

    Enciclopedia Universal

  • 80mercantilismo — ► sustantivo masculino 1 Espíritu mercantil o excesiva preocupación por la ganancia en cosas que no deben ser objeto de comercio. 2 ECONOMÍA Sistema económico que da importancia primordial al desarrollo del comercio, en especial al de exportación …

    Enciclopedia Universal