fracción

  • 31Fracción unitaria — Una fracción unitaria es un número racional escrito en forma de fracción cuyo numerador es 1 y el denominador es un número entero positivo. Las fracciones unitarias son, por tanto, los inversos de los enteros positivos, 1/n. Ejemplos: 1/1, 1/2,… …

    Enciclopedia Universal

  • 32Fracción continua — ► locución MATEMÁTICAS La que tiene por numerador la unidad y por denominador un número mixto, cuya fracción tiene por numerador la unidad y por denominador otro número mixto de igual clase y así sucesivamente. * * * En matemáticas, una fracción… …

    Enciclopedia Universal

  • 33Fracción propia — ► locución MATEMÁTICAS La que tiene el numerador menor que el denominador y por consiguiente vale menos que la unidad. * * * Fracción Propia Fracción propia es aquella en que el numerador es menor que el denominador. Toda fracción propia es menor …

    Enciclopedia Universal

  • 34Fracción molar — La fracción molar de un soluto S (Xsoluto) es la relación entre el número de moles del soluto y el número total de moles de la disolución, usada frecuentemente para gases. Se define como: Xsoluto=nsoluto/ntotal, siendo nsoluto el número de moles… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Fracción egipcia — Una fracción egipcia es la suma de fracciones unitarias distintas, es decir, de fracciones de numerador 1 y cuyos denominadores sean enteros positivos distintos. Se puede demostrar que cualquier número racional positivo se puede escribir como… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Fracción de eyección — La fracción de eyección de un corazón es la medida más importante del funcionamiento cardíaco. Este valor, expresado en porcentaje, mide la disminución del volúmen del ventrículo izquierdo del corazón en sístole, con respecto a la diástole. Es… …

    Enciclopedia Universal

  • 37Fracción geográfica — Una fracción geográfica (Frazione geografica, en italiano) es una subdivisión municipal de Italia, correspondiente a entidad local menor en castellano, que designa un aglomerado de casas o una pequeña localidad, que constituye dentro de un… …

    Wikipedia Español

  • 38fracción — sustantivo femenino 1) división, partición*, fraccionamiento, fragmentación, bipartición, bisección (matemáticas). 2) parte, fragmento, trozo, porción …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 39fracción — f. División de una cosa en partes. Cada una de las partes. arit. Número quebrado, el que expresa una o varias partes de la unidad. impropia, aquella cuyo numerador es mayor que el denominador. propia, la que tiene el numerador menor que el… …

    Diccionario Castellano

  • 40fracción decimal — ► locución MATEMÁTICAS Aquella cuyo denominador es una potencia de diez …

    Enciclopedia Universal