fracción

  • 21Fracción de eyección — Saltar a navegación, búsqueda La fracción de eyección de un corazón es la medida más importante del funcionamiento cardíaco. Este valor, expresado en porcentaje, mide la disminución del volumen del ventrículo izquierdo del corazón en sístole, con …

    Wikipedia Español

  • 22fracción de Cohn — nombre que reciben las proteínas obtenidas del plasma humano fraccionado mediante un procedimiento inventado por Cohn. La más abundante es la albúmina o fracción V de Cohn. La fracción II está constituída por globulinas que se utilizan para la… …

    Diccionario médico

  • 23Fracción Trotskysta Cuarta Internacional — Saltar a navegación, búsqueda Logo de la Cuarta internacional La Fracción Trotskysta Cuarta Internacional (FT CI) es uno de los grupos que se reivindica heredero de la Cuarta Internacional fundada por León Trotsky en 1938. Inicialmente formaba …

    Wikipedia Español

  • 24Fracción heterogénea — Saltar a navegación, búsqueda Dos fracciones son fracciones heterogéneas si poseen distinto denominador. Estas fracciones se diferencian de las fracciones homogéneas, las cuales poseen igual denominador. Operaciones básicas sobre fracciones… …

    Wikipedia Español

  • 25Fracción homogénea — Saltar a navegación, búsqueda Dos fracciones son fracciones homogéneas si poseen el mismo denominador. Estas fracciones se diferencian de las fracciones heterogéneas, las cuales poseen distinto denominador. Operaciones básicas sobre fracciones… …

    Wikipedia Español

  • 26Fracción parcial — Saltar a navegación, búsqueda El método de las fracciones parciales consiste en reducir un cociente de polinomios en fracciones más simples, que permitan obtener de manera inmediata una integral o una transformada de Laplace inversa (dos de sus… …

    Wikipedia Español

  • 27fracción de eyección — volumen de sangre que se expulsa durante cada contracción ventricular en comparación con el volumen total del ventrículo al final de diástole. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 28fracción de oxígeno inspirado — Proporción de oxígeno en el aire que se inspira. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 29Fracción irreducible — En matemática, una fracción irreducible es una fracción que no se puede simplificar (reducir), es decir, que el numerador y el denominador no comparten factores en común (otro que la unidad). Una fracción está escrita en su mínima expresión (es… …

    Wikipedia Español

  • 30Fracción unitaria — Una fracción unitaria es un número racional escrito en forma de fracción cuyo numerador es 1 y el denominador es un número entero positivo. Las fracciones unitarias son, por tanto, los inversos de los enteros positivos, . Ejemplos: , etc. Las… …

    Wikipedia Español