fosa

  • 31Fosa de Tetis — Saltar a navegación, búsqueda La fosa de Tetis fue una antigua fosa oceánica que existió en la parte septentrional del Océano Tetis durante el Mesozoico Medio y principios del Cenozoico. La fosa de Tetis se formó cuando la Placa de Cimmeria… …

    Wikipedia Español

  • 32Fosa de Perú-Chile — Saltar a navegación, búsqueda      Fosa de Peru Chile La fosa de Perú Chile, delinea el contacto entre la litosfera oceánica de la …

    Wikipedia Español

  • 33Fosa de las Filipinas — Saltar a navegación, búsqueda Su localización La Fosa de las Filipinas también conocida como fosa de Mindanao, es una zanja submarina al este de las Filipinas. Tiene una longitud de aproximadamente 1320 kilómetros y una anchura de alrededor de 30 …

    Wikipedia Español

  • 34Fosa de Bougainville — Saltar a navegación, búsqueda La fosa de Bougainville, más conocida como fosa de Nueva Bretaña . Es una de las mayores del mundo con 9.140 metros de profundidad. Esta fosa se encuentra al este de Nueva Guinea y las islas salomon en el gran oceano …

    Wikipedia Español

  • 35Fosa de Kermadec — Saltar a navegación, búsqueda La Fosa Kermadec, es una de las fosas oceánicas más profundas de la Tierra, alcanzando una profundidad de 10.047 m . Formada por la subducción de la placa del Pacífico bajo la placa Indo Australiana, se ejecuta a más …

    Wikipedia Español

  • 36Fosa de Tonga — Saltar a navegación, búsqueda Llamado tambien la Fosa de las Tonga está situada en el Océano Pacífico a 10.882 metros de profundidad en su punto más profundo, conocido como El Horizonte Profundo . La franja se encuentra en el extremo norte de una …

    Wikipedia Español

  • 37Fosa (para desechos) — Saltar a navegación, búsqueda Una Fosa es una excavación que se hace junto a un pozo para extracción de hidrocarburos con el fin de depositar en ella los desechos de perforación. Estos desechos incluyen: ripios, fluidos, efluentes, aguas de… …

    Wikipedia Español

  • 38Fosa de Sigsbee — Saltar a navegación, búsqueda La Fosa de Sigsbee (llamada también Depresión de Sigsbee) es la parte más profunda del Golfo de México. La profundad máxima actualmente se estima entre 3,750 y 4,384 metros con un promedio de 1,615 metros.[1] La Fosa …

    Wikipedia Español

  • 39Fosa de las Kuriles — Saltar a navegación, búsqueda Imagen satelital de la fosa de las Kuriles. La fosa de las Kuriles es una de las depresiones más profundas del planeta, con unos 10.542 m de profundidad máxima. Se sitúa en el Pacífico Noroccidental, al este de las… …

    Wikipedia Español

  • 40fosa ilíaca — ilíaca, fosa anat. Depresión situada en la parte inferior y lateral del abdomen, sobre el hueso ilíaco. Medical Dictionary. 2011. fosa ilíaca par …

    Diccionario médico