folletín

  • 91Generación del 37 — La Generación del 37 estuvo formada por un grupo de jóvenes intelectuales universitarios argentinos durante el año 1837, cuyos principales exponentes fueron Domingo Sarmiento, Esteban Echeverría y Juan Bautista Alberdi. Se caracterizaron por sus… …

    Wikipedia Español

  • 92Generación del 98 — Pablo Serrano: escultura de Unamuno en Salamanca (1968). La Generación del 98 es el nombre con el que se ha reunido tradicionalmente a un grupo de escritores, ensayistas y poetas españoles que se vieron profundamente afectados por la crisis moral …

    Wikipedia Español

  • 93Gordon Dahlquist — Este artículo o sección sobre biografías y cine necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 19 de marzo de 2008. También… …

    Wikipedia Español

  • 94Gustave Le Rouge — Nacimiento 22 de julio de 1867 Valognes …

    Wikipedia Español

  • 95Virreinato de Nueva España — «Nueva España» redirige aquí. Para el barco de la Armada Española, véase Nueva España (cañonero torpedero). Virreinato de la Nueva España …

    Wikipedia Español

  • 96Historieta argentina — Saltar a navegación, búsqueda La historieta o cómic argentino es una de las tradiciones de historieta más importantes a nivel mundial y la más importante a nivel latinoamericano,[1] viviendo su época dorada entre las décadas de 1940 y 1960. Poco… …

    Wikipedia Español

  • 97Tira de prensa — Una tira de prensa, también llamada tira cómica (del inglés comic strip) o simplemente tira es una historieta publicada periódicamente (generalmente diaria o semanalmente) en diarios, revistas y más recientemente en páginas de Internet,[1]… …

    Wikipedia Español

  • 98Manga — Para otros usos de este término, véase Manga (desambiguación). Manga (漫画, Manga?) es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas …

    Wikipedia Español

  • 99Honoré de Balzac — «Balzac» redirige aquí. Para la localidad francesa, véase Balzac (Charente). Honoré de Balzac Daguerrotipo de Balzac (1840). Nacimiento 20 de …

    Wikipedia Español

  • 100Iginio Ugo Tarchetti — Ugo Iginio Tarchetti, autor de la conocida novela scapigliata Fosca Igino Ugo Tarchetti (San Salvatore Monferrato (AL), 1839 Milán 1869) fue un escritor italiano scapigliato. Ocasionalmente fue también poeta y periodista. Contenido …

    Wikipedia Español