folletín

  • 61Carlos Bello Boyland — Saltar a navegación, búsqueda Carlos Bello Boyland (*Londres, 30 de mayo de 1815 † Santiago, 26 de octubre de 1854) fue un escritor y diputado de Chile. Era el hijo mayor de Andrés Bello y Mariana Boyland, su primera esposa. Nació en la capital… …

    Wikipedia Español

  • 62Pablo de Rokha — Nombre completo Carlos Díaz Loyola Nacimiento 17 de octubre de 1894 Licantén, Chile …

    Wikipedia Español

  • 63Heinrich Heine — Heinrich Heine, 1831, Pintura de Moritz Daniel Oppenheim. Christian Johann Heinrich Heine (Düsseldorf, 13 de diciembre de 1797 París, 17 de febrero de 1856) fue uno de los más destacados poetas y ensayistas alemanes del siglo XIX. Heine es… …

    Wikipedia Español

  • 64Rodrigo Díaz de Vivar — Rodrigo Díaz Príncipe de Valencia (1094 1099) Estatua del Cid por Anna Hyatt Huntington en el parque Balboa en San Diego (Estados Unidos) Nombre real Rodrigo Díaz el Campeador …

    Wikipedia Español

  • 65Ciencia ficción colombiana — La literatura de ciencia ficción en Colombia se caracteriza por su escasez de autores y obras. Un estudio de las publicaciones entre 1928 y 1996, arroja la existencia de tan sólo 17 obras.[1] Durante el siglo XX, se destaca la obra de dos autores …

    Wikipedia Español

  • 66Cine serial — El cine serial, hoy día apenas visto, fue un formato para películas, heredero del folletín decimonónico, que tuvo su época de mayor auge entre 1935 y 1945, si bien en época del cine mudo ya existía. Contenido 1 Contexto 2 Características 3… …

    Wikipedia Español

  • 67La comedia humana — Honoré de Balzac, autor de La comedia humana. Oleo realizado a partir de un daguerrotipo de Louis Auguste Bisson, de 1842. La Comedia humana (en francés, La Comédie humaine), es el título de uno de los mayores proyectos narrativos de la historia… …

    Wikipedia Español

  • 68Historieta de aventuras — Portada de un comic book de 1947. La historieta o cómic de aventuras constituye uno de los géneros de acción[1] más populares de la Historieta. Dado que la aventura en su s …

    Wikipedia Español

  • 69Historieta en los Estados Unidos — Una de las primeras páginas de Little Nemo in Slumberland. La historieta o cómic estadounidense constituye una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel global, junto con la franco belga y la japonesa. Siendo la primera en generar… …

    Wikipedia Español

  • 70Pedro Víctor Debrigode — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Víctor Debrigode Dugi es uno de los grandes autores de la Novela popular española en su época de esplendor, aquella que va desde los años cuarenta hasta inicios de los año setenta del siglo XX, cuando la… …

    Wikipedia Español