folletín

  • 121Laura Hidalgo — Nombre real Pesea Faerman Nacimiento 1 de mayo de 1927 Besarabia, Rumania Fallecimiento 18 de noviemb …

    Wikipedia Español

  • 122Los cantos de Maldoror — (en francés, Les Chants de Maldoror) son un conjunto de seis cantos poéticos publicados en 1869, obra de Isidore Ducasse, más conocido por su pseudónimo de Conde de Lautréamont, considerado el gran renovador de la poesía francesa del siglo XIX.… …

    Wikipedia Español

  • 123Les Mémoires de mon ami — es una breve novela del escritor francés Octave Mirbeau, publicada en el periódico Le Journal, en edición de folletín, entre novembre 1898 y abril de 1899, durante el caso Dreyfus. Contenido 1 Argumento 2 Comentarios 3 Citas …

    Wikipedia Español

  • 124Literatura de España — Miguel de Cervantes. La literatura española es aquella desarrollada en España o en idioma español; también podría incluirse en esta categoría la literatura hispanolatina clásica y tardía, la literatura judeoespañola y la literatura… …

    Wikipedia Español

  • 125Literatura del Romanticismo — La literatura del Romanticismo es el movimiento cultural literario que se produce a fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX en varios países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido, se desarrolla a lo largo de todo el periodo… …

    Wikipedia Español

  • 126Literatura de Chile — La literatura de Chile hace mención al conjunto de producciones literarias creadas por escritores originarios de Chile. La literatura de Chile es escrita habitualmente en español. Contenido 1 Antecedentes 2 Historia 2.1 Romanticismo …

    Wikipedia Español

  • 127Literatura popular española — La literatura popular española es la que sacrifica los fines estrictamente estéticos y literarios al gusto de la mayoría, buscando la comercialidad y los éxitos de ventas. Como tal es, pues, un fenómeno estrictamente ligado a la cultura de masas… …

    Wikipedia Español

  • 128Los elixires del diablo — Primera entrega de la primera edición. 1815. Los elixires del diablo es una novela del escritor romántico alemán E. T. A. Hoffmann, publicada entre 1815 y 1816. Impresionado por el éxito de El Monje, de Matthew Lewis, Hoffmann escribe Los… …

    Wikipedia Español