flujo

  • 51Flujo de Ricci — En geometría diferencial, el flujo de Ricci es el flujo de las métricas de Riemann dados por la ecuación: donde g es la métrica y Ric es la curvatura de Ricci. Richard Hamilton primero considó este flujo en 1981, demostrando que cualquier 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 52Flujo magnético — ► locución FÍSICA Cada una de las líneas de fuerza que atraviesan la superficie de un cuerpo sometido a un campo magnético. * * * El flujo magnético generalmente representado con la letra griega F, es una medida de la cantidad de magnetismo, a… …

    Enciclopedia Universal

  • 53Flujo de trabajo — El Flujo de trabajo (workflow en inglés) es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que… …

    Enciclopedia Universal

  • 54Flujo de un instrumento — El flujo de un instrumento es el flujo de la información en un sistema con un instrumento. DUT es el dispositivo bajo estudio, del que queremos medir una magnitud o al que queremos aplicar un estímulo. Este diagrama es bidireccional puesto que… …

    Enciclopedia Universal

  • 55flujo de fondos — Concepto financiero y contable. El flujo de fondos es el resultado de tres grupos de actividades principales: actividades operacionales, actividades de inversión y operaciones de financiamiento. Un estado de flujo de fondos difiere de un estado… …

    Enciclopedia Universal

  • 56flujo génico — Introducción de material genético (por entrecruzamiento) de una población de una especie a otra, cambiando así la composición de la reserva génica de la población receptora. La introducción de nuevas características mediante el flujo génico… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Flujo luminoso — ► locución FÍSICA Energía que emite un foco luminoso en el interior de un ángulo sólido por segundo. * * * El flujo luminoso es la energía emitida en la unidad de tiempo por una fuente luminosa. Una fuente será luminosa cuando emite energía… …

    Enciclopedia Universal

  • 58Flujo de Caja — Se denomina Flujos de Caja en el ámbito financiero, a la corriente monetaria, tanto de valores positivos como negativos, que una vez actualizada a una cierta tasa de descuento(particularmente Tasa de Costo del Capital o Tasa de Corte) y cotejada… …

    Enciclopedia Universal

  • 59flujo de caja libre — Economía. Flujo de caja bruto que genera una sociedad durante un determinado período al que se resta el aumento neto en inversiones de inmovilizado y en fondo de maniobra. Se utiliza en valoración de empresas, descontado a una determinada tasa de …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 60flujo de caja libre — Economía. Flujo de caja bruto que genera una sociedad durante un determinado período al que se resta el aumento neto en inversiones de inmovilizado y en fondo de maniobra. Se utiliza en valoración de empresas, descontado a una determinada tasa de …

    Diccionario de Economía