flujo

  • 41flujo blanco — m. ginec. Leucorrea. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 42flujo axoplásmico — Movimiento ondulante, con pulsaciones continuas, que se establece en el citoplasma de una neurona, entre el cuerpo celular, en donde se sintetizan las proteínas, y las fibras axónicas; esto permite el suministro de sustancias que son vitales para …

    Diccionario médico

  • 43flujo aéreo laminar — Sistema de aire filtrado circulante en planos paralelos que se utiliza en los hospitales y en otros medios sanitarios. Este sistema reduce el riesgo de contaminación bacteriana o de exposición a contaminantes químicos en quirófanos, zonas de… …

    Diccionario médico

  • 44flujo espiratorio forzado — (FEF) Velocidad volumétrica media en un intervalo de volumen definido mientras se realiza la capacidad vital espirada forzada. Normalmente se expresa como un porcentaje de la capacidad vital. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de… …

    Diccionario médico

  • 45flujo plasmático renal — (FPR) La tasa a la cual fluye el plasma a través de los túbulos renales. Puede determinarse mediante el aclaramiento de p aminohipurato. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 46flujo sanguíneo renal total — (FSRT) Volumen total de sangre que circula por las arterias renales. El FSRT de un adulto normal es de 1.200 ml por minuto. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 47Flujo piroclástico — Flujos piroclásticos bajando por las laderas del volcán Mayon en Filipinas durante su erupción de 1984. Se denomina flujo piroclástico, corriente de densidad piroclástica[1] o nube ardiente …

    Wikipedia Español

  • 48Flujo de trabajo — El flujo de trabajo (workflow en inglés) es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que… …

    Wikipedia Español

  • 49Flujo de lodo — Buzones cubiertos de barro tras un flujo de lodo. Un flujo de lodo (o colada detrítica) es el tipo más rápido (sobre los 80 km/h) y fluido de corrimientos de tierra. Consiste en una colada con elevada concentración de materiales detríticos, que… …

    Wikipedia Español

  • 50Flujo de conciencia — En psicología y filosofía flujo de conciencia, introducido por William James, es el conjunto constante de pensamientos y sensaciones que un individuo tiene mientras está conciente, usado como sinónimo de flujo de pensamiento. En crítica literaria …

    Enciclopedia Universal