flujo

  • 31Flujo monetario — Saltar a navegación, búsqueda Circuito macroeconómico en una economía abierta. En Economía, el Flujo Monetario es un flujo circular entre las familias y las empresas, el cual consiste en el pago, por parte de las …

    Wikipedia Español

  • 32Flujo real — Saltar a navegación, búsqueda En Economía, el Flujo Real es un flujo circular entre las familias y las empresas, el cual consiste en el traspaso de bienes y servicios de las empresas a las familias a través de su venta, y el traspaso de servicios …

    Wikipedia Español

  • 33Flujo electroosmótico — Saltar a navegación, búsqueda El flujo electroosmótico o efecto electroosmótico es el movimiento de un fluido a través de un conducto de muy pequeño diámetro como un capilar o un microcanal cuando se aplica un campo eléctrico. El efecto… …

    Wikipedia Español

  • 34Flujo oscuro — Saltar a navegación, búsqueda En cosmología física, el flujo oscuro es un mecanismo hipotético propuesto para explicar algunos resultados sorprendentes en estudios recientes del movimiento a gran escala de gigantes cúmulos galácticos. Se ha… …

    Wikipedia Español

  • 35flujo en color Doppler — Técnica ecográfica para detectar detalles anatómicos mediante el uso de la codificación del color de los cambios de velocidad. En el uso cardiográfico del instrumento, la sangre que se dirige hacia el transductor aparece en rojo, y la sangre que… …

    Diccionario médico

  • 36flujo sanguíneo cerebral local — (FSCL) [c gray](en la tomografía por emisión de positrones) imagen paramétrica del flujo sanguíneo cerebral. Se expresa en unidades de mililitros de flujo sanguíneo por minuto. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Cienci …

    Diccionario médico

  • 37Flujo bipolar — Saltar a navegación, búsqueda En las primeras fases de la formación de una estrella de pequeña masa, asociado a la acreción de materia por parte de la protoestrella se observa también la expulsión de parte de esta materia en forma de chorros/jets …

    Wikipedia Español

  • 38Flujo de arcilla — Saltar a navegación, búsqueda Los flujos de arcilla son un tipo de corrimiento, provocados por la inestabilidad de un talud. Se producen en zonas muy lluviosas afectando a zonas muy grandes. Los terrenos arcillosos, al entrar en contacto con el… …

    Wikipedia Español

  • 39flujo laminar — Flujo de aire concentrado en un trayecto estrecho. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 40flujo retrógrado — Flujo de líquido que se dirige en sentido contrario al normal, como en la regurgitación. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico