flujo

  • 21flujo laminar — Flujo de un fluido cuyas partículas se mueven a lo largo de líneas de flujo suaves, bien definidas o regulares. La velocidad, presión y otras propiedades del flujo en cada punto del fluido permanecen constantes si además es un flujo estacionario …

    Enciclopedia Universal

  • 22Flujo eléctrico — Saltar a navegación, búsqueda Michael Faraday en un simple experimento para estudiar el campo eléctrico, llegó a la conclusión errónea de que existe algún tipo de flujo eléctrico que parte de las cargas. El experimento consistió en dos esferas… …

    Wikipedia Español

  • 23Flujo inercial — Saltar a navegación, búsqueda El flujo inercial es una aproximación física a los vientos y corrientes oceánicas reales. En él se considera que la aceleración tangencial y la fuerza del gradiente de presión son nulas. También se considera que las… …

    Wikipedia Español

  • 24Flujo sanguíneo muscular — Saltar a navegación, búsqueda Flujo sanguíneo muscular: Aunque los músculos estriados constituyen casi el 40% de la masa corporal, su flujo sanguíneo total bajo condiciones de reposo es solo de 1L/min. aproximadamente. Sin embargo, durante el… …

    Wikipedia Español

  • 25Flujo turbulento — Saltar a navegación, búsqueda Distribución de velocidades al interior de un tubo con flujo turbulento. En mecánica de fluidos, se llama flujo turbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en forma caótica, en que las… …

    Wikipedia Español

  • 26Flujo de un instrumento — Saltar a navegación, búsqueda El flujo de un instrumento es el flujo de la información en un sistema con un instrumento. DUT es el dispositivo bajo estudio, del que queremos medir una magnitud o al que queremos aplicar un estímulo. Este diagrama… …

    Wikipedia Español

  • 27flujo vaginal — m. fisiol. Secreción liberada por las glándulas del cuello del útero; se trata de una sustancia mucosa transparente que en contacto con el aire adopta un color amarillento o blanquecino. El color es variable dependiendo del ciclo menstrual. Si el …

    Diccionario médico

  • 28flujo turbulento — Flujo de un fluido cuyas partículas se mueven en trayectorias con fluctuaciones irregulares o mezclándose. La velocidad del fluido en un punto sufre cambios continuos, rápidos y caóticos en magnitud y dirección, los cuales producen giros… …

    Enciclopedia Universal

  • 29Flujo de Ricci — Saltar a navegación, búsqueda En geometría diferencial, el flujo de Ricci es el flujo de las métricas de Riemann dados por la ecuación: donde g es la métrica y Ric es la curvatura de Ricci. Richard Hamilton fue el primero en utilizar este flujo… …

    Wikipedia Español

  • 30Flujo de energía en un ecosistema — Saltar a navegación, búsqueda El sol principal fuente de energia en un ecosistema Para que un ecosistema funcione, necesita de un aporte enérgico que entra en la biosfera en forma, principalmente de energía luminosa la cual proviene del sol y a… …

    Wikipedia Español