flujo

  • 11Flujo de caja — Saltar a navegación, búsqueda En finanzas y en economía se entiende por flujo de caja o flujo de fondos (en inglés cash flow) los flujos de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado. El flujo de caja es la acumulación neta de… …

    Wikipedia Español

  • 12Flujo (psicología) — Saltar a navegación, búsqueda El Flujo es el estado mental de operación, en el cual la persona esta completamente inmersa en lo que está haciendo. Se caracteriza por un sentimiento de enfoque energizado, de total envolvimiento en la tarea, y de… …

    Wikipedia Español

  • 13Flujo compresible — Saltar a navegación, búsqueda Ondas de choque. Todos los fluidos son compresibles, incluyendo los líquidos. Cuando estos cambios de volumen son demasiado grandes se opta por considerar el flujo como compresible (que muestran una variación… …

    Wikipedia Español

  • 14Flujo genético — Saltar a navegación, búsqueda El flujo genético (también conocido como migración) es la transferencia de genes de una población a otra. La migración hacia o desde una población puede ser responsable de importantes cambios en las frecuencias del… …

    Wikipedia Español

  • 15Flujo laminar — Saltar a navegación, búsqueda Flujo laminar de un fluido perfecto en torno al perfil de un objeto …

    Wikipedia Español

  • 16Flujo en tubería — Saltar a navegación, búsqueda Uno de los aspectos de la dinámica de fluidos es el comportamiento de los flujos de fluidos, es decir, el movimiento de estos últimos. Contenido 1 Algunas características generales del flujo de fluidos 2 La ecuación… …

    Wikipedia Español

  • 17Flujo magnético — Saltar a navegación, búsqueda Concentración del flujo magnético por una espira. El flujo magnético, representado con la letra griega Φ, es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la… …

    Wikipedia Español

  • 18Flujo luminoso — Saltar a navegación, búsqueda El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida. Difiere del flujo radiante, la medida de la potencia total emitida, en que está ajustada para reflejar la sensibilidad del ojo humano a diferentes… …

    Wikipedia Español

  • 19Flujo ciclostrófico — Saltar a navegación, búsqueda En el flujo ciclostrófico se considera que toda la aceleración centrípeta (verde) viene generada por el gradiente de presión, sin que intervengan otras fuerzas en el movimiento (azul). Debido a esto el flujo puede… …

    Wikipedia Español

  • 20Flujo desarrollado — Saltar a navegación, búsqueda Se entiende como flujo desarrollado hidráulicamente aquel que tiene el perfil de velocidad constante a lo largo de la longitud de un conducto, más allá de lo que se conoce como región de entrada. Considerar el flujo… …

    Wikipedia Español