ficción

  • 21ficción de derecho o legal — ► locución DERECHO La que introduce o autoriza la ley o la jurisprudencia en favor de una persona …

    Enciclopedia Universal

  • 22Ciencia ficción — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …

    Wikipedia Español

  • 23Cine de ciencia ficción — El cine de ciencia ficción es un género cinematográfico que utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo, a menudo junto con elementos… …

    Wikipedia Español

  • 24Ciencia ficción colombiana — La literatura de ciencia ficción en Colombia se caracteriza por su escasez de autores y obras. Un estudio de las publicaciones entre 1928 y 1996, arroja la existencia de tan sólo 17 obras.[1] Durante el siglo XX, se destaca la obra de dos autores …

    Wikipedia Español

  • 25Ciencia ficción mexicana — México no escapa a la realidad que impera en muchas partes del mundo donde la ciencia ficción es denostada dentro de los círculos literarios y clasificada como un género menor. Esta opinión se da pese a que en palabras de los mejores escritores… …

    Wikipedia Español

  • 26Homosexualidad en la ficción fantástica — La temática homosexual se ha introducido tanto en la ciencia ficción como en los demás subgéneros del género fantástico, que se pueden englobar en el término ficción fastástica. Se considera suficiente la incorporación de un personaje LGBT como… …

    Wikipedia Español

  • 27Ciencia ficción en la televisión — La ciencia ficción apareció primeramente en televisión durante la época de oro de la ciencia ficción, primero en Gran Bretaña y después en los Estados Unidos. Los efectos especiales y otras técnicas de producción permiten que los creadores… …

    Wikipedia Español

  • 28Anexo:Subgéneros de la ciencia ficción — La ciencia ficción es un género que está ligado a la fantasía y al terror. Aunque no existe un criterio específico se puede dividir en diversos subgéneros atendiendo a diferentes factores. Contenido 1 Subgéneros 1.1 Primer criterio: ciencia 1.2… …

    Wikipedia Español

  • 29Ciencia ficción cubana — La ciencia ficción cubana es el único caso en Latinoamérica en que el género se nutrió de la ciencia ficción soviética. La fantasía en la literatura latinoamericana es de larga tradición. Cuba no es la excepción. Muchos autores de la llamada… …

    Wikipedia Español

  • 30Ciencia ficción japonesa — La ciencia ficción en Japón es un subgénero de la moderna literatura japonesa que ha influido fuertemente en aspectos de la cultura pop japonesa contemporánea, incluido anime, manga, videojuegos y tokusatsu. Contenido 1 Historia 1.1 Orígenes …

    Wikipedia Español