femineidad

  • 71Bien — (Del lat. bene.) ► sustantivo masculino 1 Cosa útil, beneficiosa o favorable: ■ el cambio de clima será un bien para su salud. 2 FILOSOFÍA Entidad abstracta que contiene en sí misma la perfección y está formada por todo lo considerado moralmente… …

    Enciclopedia Universal

  • 72Mayorazgo — ► sustantivo masculino 1 DERECHO Institución de derecho civil que tenía por objeto transmitir en herencia todos los bienes de una familia al hijo mayor, de modo que la propiedad se perpetuaba. 2 DERECHO Conjunto de estos bienes vinculados.… …

    Enciclopedia Universal

  • 73Loren, Sophia — ► (n.1934) Nombre artístico de Sofia Scicolone, actriz cinematrográfica italiana. En 1961 consiguió el premio de interpretación en Cannes y el Oscar por Dos mujeres. Películas: La ladrona, su padre y el taxista (1959), Una jornada particular… …

    Enciclopedia Universal

  • 74feminidad — (Derivado de femíneo.) ► sustantivo femenino 1 Característica de la mujer o de las cosas que son propias de ella: ■ la feminidad es un valor en alza. TAMBIÉN femineidad 2 Estado o aspecto femenino del varón. * * * feminidad 1 f. Cualidad de… …

    Enciclopedia Universal

  • 75Balmain, Pierre (-Alexandre-Claudius) — (18 may. 1914, Saint Jean de Maurienne, Francia–29 jun. 1982, París). Diseñador de modas francés. En 1934 renunció a los estudios de arquitectura para convertirse en diseñador. Trabajó breve tiempo con Christian Dior, quien llegó a ser su rival… …

    Enciclopedia Universal

  • 76feminidad — También es aceptable femineidad …

    Diccionario español de neologismos

  • 77mayorazgo — de agnación rigurosa mayorazgo de femineidad mayorazgo de masculinidad mayorazgo de segundogenitura mayorazgo electivo mayorazgo incompatible mayorazgo irregular …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 78ánima — s f 1 Alma, particularmente la de los difuntos: aparecerse un ánima 2 Ánima bendita (Relig) Entre los católicos, la que pena en el purgatorio: rezar por las ánimas benditas 3 Hueco interior de algunos objetos, particularmente el del cañón de las… …

    Español en México

  • 79modal — adj m y f 1 (Gram) Que pertenece al modo verbal, a su expresión morfológica o se relaciona con él 2 Que se relaciona con los diversos modos en que se realiza o se afirma algo: lógica modal 3 s m pl Conjunto de actitudes, ademanes, movimientos y… …

    Español en México

  • 80masculinidad — ‘Cualidad de masculino’. No es correcta la forma ⊕ masculineidad (→ dad, e), creada por analogía con femineidad …

    Diccionario panhispánico de dudas