fatiga

  • 11Fatiga mental — Saltar a navegación, búsqueda Fatiga mental. La fatiga mental ocasionada por el trabajo se produce básicamente en las personas que tienen un exceso de trabajo de tipo intelectual, donde se exige un gran esfuerzo mental de forma continuada, tales… …

    Wikipedia Español

  • 12Fatiga visual — Saltar a navegación, búsqueda Se conoce como fatiga visual a una alteración funcional negativa , de carácter reversible, debida a un esfuerzo excesivo del aparato visual. Generalmente la fatiga visual se origina como consecuencia de esfuerzo… …

    Wikipedia Español

  • 13fatiga crónica, síndrome de — f. patol. Enfermedad grave que se caracteriza por una fatiga física y mental que no cesa ni remite después de un período de reposo y que empeora notablemente tras la realización de un esfuerzo físico o mental. Algunos pacientes también se ven… …

    Diccionario médico

  • 14fatiga aguda — Instauración súbita de extenuación o agotamiento, especialmente tras un período de ejercicio intenso. Los factores físicos suelen incluir una acumulación de productos de desecho de las contracciones musculares. El aburrimiento es un factor mental …

    Diccionario médico

  • 15fatiga de combate — trastornos psiconeuróticos producidos por el agotamiento, la tensión del combate o las tensiones acumuladas y el esfuerzo psicológico de una guerra o de una situación similar. Se caracteriza por depresión, ansiedad, alteraciones del sueño y de la …

    Diccionario médico

  • 16fatiga de estimulación — pérdida o disminución de las excitabilidad de un nervio después de repetidos estímulos Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 17fatiga muscular — estado refractario en el cual el tejido contráctil de un músculo pierde su respuesta a la estimulación como consecuencia de la hiperactividad. Suele ser un período tras la estimulación durante el cual el músculo no responde a un segundo estímulo… …

    Diccionario médico

  • 18fatiga muscular inspiratoria: — fatiga muscular inspiratoria: debilidad o agotamiento de los músculos inspiratorios que amenaza producir una insuficiencia respiratoria aguda Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 19fatiga muscular inspiratoria — Debilidad o agotamiento de los músculos inspiratorios que amenaza producir una insuficiencia respiratoria aguda. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 20fatiga cortante unitaria — f Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elбstico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. Tambiйn llamada fatiga por cortadura, fatiga tangencial …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur