fallo

  • 11fallo — No hay que confundir los términos fallo, veredicto, sentencia y condena. El fallo es la parte de la sentencia en la que el juez cstiga o perdona al reo ; el veredicto (de culpabilidad o inocencia) es la decisión del jurado ; la sentencia es la… …

    Diccionario español de neologismos

  • 12Fallo — Original name in latin Fallo Name in other language Fallo State code IT Continent/City Europe/Rome longitude 41.93833 latitude 14.32362 altitude 571 Population 162 Date 2012 02 15 …

    Cities with a population over 1000 database

  • 13fallo — (m) (Intermedio) sentencia emitida por un jurado Ejemplos: El fallo absolvió a los acusados. Queremos apelar el fallo. Sinónimos: veredicto (m) (Intermedio) imperfección, avería o algo realizado de manera errónea Ejemplos: Hay fallos en esta… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 14fallo — fa/llo (1) s. m. 1. errore, sbaglio, equivoco, malinteso, abbaglio, cantonata 2. colpa, peccato, mancanza, debolezza, trasgressione, macchia, demerito CONTR. virtù, pregio 3. (di cosa) difetto, imperfezione, pecca 4. (sport) …

    Sinonimi e Contrari. Terza edizione

  • 15fallo — Derecho. Parte dispositiva de una sentencia en la que se contiene el pronunciamiento del juez sobre la cuestión debatida. El fallo ha de hacer referencia a todas las cuestiones planteadas en el suplico de la demanda. Derecho. Ver: veredicto …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 16fallo — s m Sentencia o decisión que da o toma un juez o un jurado en un juicio: emitir un fallo …

    Español en México

  • 17fallo — sustantivo masculino sentencia, resolución, auto, laudo, veredicto, decisión. Si es de un juez o un tribunal de justicia, sentencia. Si es de persona competente para resolver un asunto disputado, resolución y decisión. El fallo de los árbitros o… …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 18fallo — Derecho. Parte dispositiva de una sentencia en la que se contiene el pronunciamiento del juez sobre la cuestión debatida. El fallo ha de hacer referencia a todas las cuestiones planteadas en el suplico de la demanda. Derecho. Ver: veredicto …

    Diccionario de Economía

  • 19Fallo de mercado — Saltar a navegación, búsqueda En economía fallo de mercado es el término usado para describir la situación que se produce cuando el suministro que hace un mercado de un bien o servicio no es eficiente, bien porque el mercado suministre más… …

    Wikipedia Español

  • 20fallo por no comparecencia — (en derecho) fallo emitido contra un acusado por no presentarse éste ante el tribunal o no responder a tiempo a las acusaciones del demandante. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico