fármaco

  • 61teratogénesis inducida por fármaco — Anomalías congénitas que reflejan efectos tóxicos de los fármacos sobre el feto en desarrollo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 62Digital (fármaco) — La digital es un fármaco usado ampliamente en medicina en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y la fibrilación auricular. Es un heteroglucósido, formado por uno o más monosacáridos unidos a radicales alcohólicos, llamados geninas. Se… …

    Enciclopedia Universal

  • 63Levosimendán — Fármaco inotrópico positivo, usado vía IV a corto plazo, que sirve para aumentar la contractibilidad cardíaca y a la vez vasodilatador directo. Mejora los síntomas de la IC (insuficiencia cardíaca) post IAM (infarto agudo de miocardio) o en la IC …

    Wikipedia Español

  • 64Medicamento — en comprimidos. Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan …

    Wikipedia Español

  • 65Farmacocinética — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 66Interacción farmacológica — Ciertos medicamentos pueden afectar la actividad de otros cuando se mezclan durante su administración, una interacción farmacológica probable al tomar más de un medicamento al mismo tiempo …

    Wikipedia Español

  • 67Eliminación (farmacología) — Saltar a navegación, búsqueda En farmacología se entiende por eliminación o excreción de un fármaco a los procesos por los cuales los fármacos son eliminados del organismo, bien inalterados (moléculas de la fracción libre) o bien modificados como …

    Wikipedia Español

  • 68Vías de administración de fármacos — Se entiende por vía de administración de un fármaco al camino que se elige para hacer llegar ese fármaco hasta su punto final de destino: la diana celular. Dicho de otra forma, la forma elegida de incorporar un fármaco al organismo. Así mismo… …

    Wikipedia Español

  • 69Biodisponibilidad — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Farmacocinética La biodisponibilidad de un fármaco es un término farmacocinético que alude a la fracción de la dosis del mismo administrada que alcanza su diana terapéutica o lo que es lo mismo… …

    Wikipedia Español

  • 70Distribución (farmacología) — Saltar a navegación, búsqueda La distribución de los fármacos puede definirse, entre otras formas, como la llegada y disposición de un fármaco en los diferentes tejidos del organismo. Es un proceso muy importante, toda vez que, según su… …

    Wikipedia Español