fármaco

  • 41Clasificación de Derivaciones Fármaco-terapéuticas — La Clasificación de Derivaciones Fármaco terapéuticas (CDF) es una taxonomía para definir y agrupar las situaciones que requieren de la derivación entre los farmacéuticos y los médicos (o viceversa), en relación con la fármaco terapia usada por… …

    Wikipedia Español

  • 42Il Farmaco —   Titre abrégé Farmaco Discipline Chimie médicinale Langue …

    Wikipédia en Français

  • 43Diseño de fármaco — El diseño de fármacos es la forma de encontrar medicamentos mediante diseños basados en sus acciones biológicas. El objetivo {destino} de un fármaco típicamente es una molécula clave; o una vía metabólica particular, la cual es específica de una… …

    Wikipedia Español

  • 44concentración de fármaco — Relación entre los niveles de fármaco terapéuticos y tóxicos en un paciente. Los niveles tóxicos del fármaco pueden observarse cuando están deteriorados los mecanismos normales del cuerpo para metabolizar y excretar el fármaco, como suele ocurrir …

    Diccionario médico

  • 45CERA (fármaco) — Saltar a navegación, búsqueda La CERA (siglas en inglés de Continuous erythropoietin receptor activator) es el término genérico con el que se conocen los fármacos que son ESA (agentes estimuladores de eritropoyesis) de tercera generación. Los… …

    Wikipedia Español

  • 46"vacaciones" de fármaco — Período de suspensión de fármaco para invertir efectos adversos a largo plazo que pueden resultar de un tratamiento crónico. Por ejemplo, después de 7 a 10 días de vacación de fármaco, la reactividad a la levodopa parece estar potenciada y se… …

    Diccionario médico

  • 47idiosincrasia a un fármaco — Sensibilidad individual a los efectos de un fármaco, debido a factores hereditarios o a otros factores constitucionales del cuerpo. En algunos casos, un fármaco puede tener efectos idiosincrásicos contrarios a los resultados esperados.… …

    Diccionario médico

  • 48nuevo fármaco — Fármaco para el que la Food and Drug Administration solicita una aprobación previa a su comercialización. Generalmente se considera nuevo un fármaco cuando su seguridad y eficacia para el uso previsto aún no ha sido demostrado. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico

  • 49potencia de un fármaco — Medida del efecto de un fármaco comparado con la misma dosis de otro similar. El fármaco que produce el máximo efecto con la dosis más pequeña es el que tiene más potencia. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 50aclaramiento de un fármaco — eliminación de un fármaco del organismo. La velocidad de aclaramiento ayuda a determinar el tamaño y la frecuencia de la dosis de un determinado medicamento Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico