fármaco

  • 21fármaco tocolítico — Cualquier fármaco utilizado para suprimir el parto prematuro. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22fármaco ulcerogénico — Fármaco que produce o exacerba las úlceras pépticas, como la aspirina y los AINE. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 23fármaco adrenérgico — Véase simpaticomimético. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 24fármaco antianginoso — Toda medicación que actúa dilatando las arterias coronarias, mejorando así el flujo sanguíneo que llega al miocardio y previniendo los síntomas de la angina de pecho. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones… …

    Diccionario médico

  • 25fármaco antiestrogénico — Todo producto de base hormonal que se utiliza fundamentalmente en la quimioterapia del cáncer. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 26fármaco antiinflamatorio no esteroideo — (AINE) Cualquiera de un grupo de fármacos que tienen efectos antipiréticos, analgésicos e inflamatorios. Antagonizan o reducen la inflamación mediante inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Los AINE están indicados en el tratamiento del… …

    Diccionario médico

  • 27fármaco antitiroideo — Cualquiera de los diversos preparados que inhiben la síntesis de hormonas tiroideas, que se utilizan en el tratamiento del hipertiroidismo. Estas sustancias impiden la incorporación del iodo a los residuos tirosil de la tiroglobulina, paso… …

    Diccionario médico

  • 28fármaco citotóxico — Cualquier compuesto farmacológico que inhibe la proliferación de células dentro del organismo. Dichos compuestos, como los agentes alquilantes y los antimetabolitos, están diseñados para destruir de forma selectiva células anormales; se utilizan… …

    Diccionario médico

  • 29fármaco de composición fija — Cualquiera de los preparados con múltiples ingredientes que permiten la administración simultánea de determinadas cantidades de dos o más fármacos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 30fármaco huérfano — Cualquier producto farmacéutico que puede estar disponible para los médicos y pacientes en países diferentes a los Estados Unidos, pero que no ha sido adoptado por un fabricante o distribuidor farmacéutico local. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico