extremidad

  • 71Isla Calero — Mapa de las islas Calero, Brava y Portillos. Localización País …

    Wikipedia Español

  • 72Lamarckismo — Retrato de Jean Baptiste Lamarck. Lamarckismo es el término utilizado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck. En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían… …

    Wikipedia Español

  • 73Músculo esternocleidohioideo — Músculo esternohioideo Musculos del cuello. Cara anterior. Esternohioideo marcado en rojo …

    Wikipedia Español

  • 74Anexo:Superpoderes — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …

    Wikipedia Español

  • 75Cola — I (Del lat. vulgar coda.) ► sustantivo femenino 1 ZOOLOGÍA Rabo, prolongación de la columna vertebral de los animales que forma un apéndice en la parte posterior de su cuerpo: ■ le cortó a la lagartija la cola y ésta siguió moviéndose largo rato …

    Enciclopedia Universal

  • 76Clavícula — (Del lat. clavicula, diminutivo de clavis, llave.) ► sustantivo femenino ANATOMÍA Cada uno de los dos huesos situados transversalmente en ambos lados de la parte superior del pecho, articulados por un extremo con el esternón y por el otro con el… …

    Enciclopedia Universal

  • 77Limbo — (Del lat. limbus, extremidad de un vestido.) ► sustantivo masculino 1 RELIGIÓN Lugar, según la religión católica, adonde van las almas de los niños que mueren antes de ser bautizados y antes de tener uso de razón. 2 RELIGIÓN Lugar donde las almas …

    Enciclopedia Universal

  • 78casquillo — ► sustantivo masculino 1 Pieza metálica, cilíndrica o en forma de platillo, que sirve para reforzar la extremidad de una pieza de madera. 2 MILITAR Parte metálica del cartucho de cartón. 3 MILITAR Cartucho metálico vacío. 4 ELECTRICIDAD Parte… …

    Enciclopedia Universal

  • 79despabiladura — ► sustantivo femenino Parte del pabilo ya quemado que se corta a la mecha. * * * despabiladura f. Extremidad que se corta del pabilo, al despabilar. * * * despabiladura. f. Extremidad del pabilo que se quita de velas y candiles cuando se espabila …

    Enciclopedia Universal

  • 80jeme — (Del lat. semis, medida de medio pie.) ► sustantivo masculino 1 METROLOGÍA Medida de longitud equivalente a la distancia que hay desde la extremidad del dedo pulgar a la del dedo índice, separando el uno del otro todo lo posible. 2 ANATOMÍA… …

    Enciclopedia Universal