extraño

  • 41cuerpo extraño — Cualquier objeto o sustancia presente en el cuerpo, en un órgano o tejido, que no pertenece normalmente a ellos, como una partícula de polvo en el ojo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 42cuerpo extraño auditivo — Cualquier objeto o estructura presente en el oído que no está ahí en condiciones normales. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 43cuerpo extraño esofágico — Cualquier objeto o estructura presente en el esófago que normalmente no forma parte de ese tejido. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 44cuerpo extraño laríngeo — Cualquier objeto o estructura presente en los tejidos laríngeos que normalmente no está presente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 45cuerpo extraño ocular — Cualquier objeto o estructura presente en el ojo que normalmente no forma parte del tejido. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 46granuloma de cuerpo extraño — Masa inflamatoria crónica de tejido que se acumula alrededor de cuerpos extraños como grava, astillas o trozos de sutura. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 47obstrucción por cuerpo extraño — Alteración de la función normal o proceso patológico producido por el enclavamiento de un objeto en un orificio, conducto u órgano corporal. En la mayoría de los casos se produce en niños que inhalan o tragan repentinamente un objeto o se lo… …

    Diccionario médico

  • 48Amores con un extraño — es una película que muestra la realidad de los abortos ilegales realizados por personas irresponsables. Alrededor de este tema central se teje una historia romántica en la que Natalie Wood hace una de sus mejores interpretaciones …

    Enciclopedia Universal

  • 49El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde — El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (a veces abreviado simplemente a El Dr. Jekyll y Mr. Hyde) es una novela escrita por Robert Louis Stevenson, publicada por primera vez en inglés en 1886. Título original:The Strange Case of Dr. Jekyll and …

    Enciclopedia Universal

  • 50cuerpo extraño — ► locución MEDICINA Objeto alojado en un organismo del que es ajeno: ■ desde la guerra tenía alojado en el abdomen un cuerpo extraño …

    Enciclopedia Universal