expresión

  • 41Movimiento Libertad de Expresión — El Free Speech Movement (FSM) o Movimiento Libertad de Expresión fue una protesta estudiantil que comenzó en el campus de la Universidad de California, Berkeley bajo el liderazgo del estudiante Mario Savio y otros. En las protestas, sin… …

    Wikipedia Español

  • 42Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión — La red de Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX, International Freedom of Expression Exchange), es una red mundial de 71 organizaciones no gubernamentales, fundada en 1992, cuyo objetivo es defender los derechos de libertad …

    Wikipedia Español

  • 43Genes de expresión rápida — Los genes de expresión inmediata temprana o IEGs (de sus siglas en inglés Immediate early gene ) son genes activados transitoria y rápidamente como respuesta a una amplia variedad de estímulos celulares. Representan un mecanismo de respuesta… …

    Wikipedia Español

  • 44Libertad de expresión y blasfemia — Existe una tensión permanente entre libertad política, principalmente en lo relativo a la libertad de expresión y ciertas formas de arte, literatura, discurso y otros actos considerados sacrilegio o blasfemia por una pequeña parte de la población …

    Wikipedia Español

  • 45Libertad de expresión — La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales reconocidos en la declaración universal de los derechos humanos y en la mayoría de los sistemas democráticos. En sentido amplio, consiste en el derecho a manifestar líbre y… …

    Enciclopedia Universal

  • 46Mea culpa (expresión) — Mea culpa es una locución latina que se traduce literalmente como «por mi culpa» y usada generalmente como «mi culpa» o «mi propia culpa». Para acentuar el mensaje se puede insertar el adjetivo máxima, dando por resultado mea máxima culpa que se… …

    Wikipedia Español

  • 47Regulación de la expresión génica — Saltar a navegación, búsqueda La regulación genética comprende todos aquellos procesos que afectan la acción del gen a nivel de traducción o trascripción, regulando los productos funcionales de un gen. Modificación química y estructural del ADN o …

    Wikipedia Español

  • 48Touché (expresión) — Saltar a navegación, búsqueda En esgrima, touché (en francés: tocado, tü ˈshā, pronunciado tu shé ) es usado como un reconocimiento de un golpe, dicho por el esgrimista que es golpeado. Contenido 1 Cultura Popular 2 Origen 3 …

    Wikipedia Español

  • 49Fórmula (expresión) — En Matemáticas y otras ciencias, una fórmula es una forma breve de expresar información de modo simbólico (como en una fórmula matemática o una fórmula química, o una relación general entre cantidades). Una de las fórmulas más famosas es la de… …

    Wikipedia Español

  • 50Cámara (Expresión) — Saltar a navegación, búsqueda Significado Camara, sin acento. Palabra de uso popular cuyo significado es de aceptación o confirmación de un hecho o trato, similar a O.K., ejemplos: Camara, nos vemos a las seis. Camara, vamos a comprar los tacos.… …

    Wikipedia Español