expresión

  • 21Expresión en Corto — Le Festival International de Cinéma Expresión en Corto est un festival de cinéma international annuel, qui se déroule depuis 1997 durant la dernière semaine de juillet dans les villes de San Miguel de Allende et Guanajuato au Mexique. Comme… …

    Wikipédia en Français

  • 22Expresión sonora — La expresión sonora (lenguaje sonoro) es aquel sistema de comunicación específico en que la transmisión del mensaje se realiza a través de señales acústicas inteligibles para el ser humano. El lenguaje sonoro lo articulan 4 elementos: La palabra …

    Wikipedia Español

  • 23Expresión sonora — La expresión sonora (lenguaje sonoro) es aquel sistema de comunicación específico en que la la transmisión del mensaje se realiza a través de señales acústicas inteligibles para el ser humano. El lenguaje sonoro lo articulan 4 elementos: 1. La… …

    Enciclopedia Universal

  • 24Expresión (programación) — En programación, una expresión es una combinación de constantes, variables y/o funciones, que es interpretada (evaluada) de acuerdo a las normas particulares de precedencia y asociación para un lenguaje de programación en particular. Como en… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Expresión regular — Una expresión regular es una forma de representar a los lenguajes regulares (finitos o infinitos) y se construye utilizando caracteres del alfabeto sobre el cual se define el lenguaje. Más especificamente, las expresiones regulares se construyen… …

    Enciclopedia Universal

  • 26Expresión antonomástica — Mediante el uso del recurso de estilo conocido como antonomasia, se utiliza un atributo característico aunque generalmente no privativo de una entidad individual, para poder particularizarla. Ese atributo asume entonces la función de nombre… …

    Enciclopedia Universal

  • 27Expresión (genética) — En genética, expresión es el proceso por el cual la información codificada en un gen da lugar a la síntesis de una proteína. Se dice que un gen se expresa cuando es transcripto a mARN y éste a proteína …

    Enciclopedia Universal

  • 28Expresión génica — La expresión génica es el proceso por medio del cual todos los organismos procariotas y eucariotas transforman la información codificada en los ácidos nucleicos en las proteínas necesarias para su desarrollo y funcionamiento. En todos los… …

    Enciclopedia Universal

  • 29expresión — sustantivo femenino 1) lengua locución, frase, giro, modo idiotismo (lengua), modismo, palabra, voz, vocablo, término. 2) mueca …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 30expresión — f. Declaración de una cosa para darla a entender. Palabra o frase. Efecto de expresar algo sin palabras. Propiedad con que se manifiestan los efectos en la representación teatral, escritos u obras de arte. Cosa que se regala en demostración de… …

    Diccionario Castellano