excitado

  • 11Oxígeno singlete — Para oxígeno singlete atómico, véase Oxígeno singlete (atómico). Especies reactivas del oxígeno: 1: oxígeno triplete 2: oxígeno singlete 3: radical anión superóxido 4: peróxido de hidrógeno 5: radical hidroxilo. El oxígeno singlete puede… …

    Wikipedia Español

  • 12Isómero nuclear — Un isómero nuclear es un estado metaestable de un átomo, producido por la excitación de uno o más protones o neutrones en su núcleo. Contenido 1 Introducción 2 Isómeros metaestables 3 Isómeros casi estables …

    Wikipedia Español

  • 13Laser excimer — Saltar a navegación, búsqueda Láser de luz azul El láser excimer o láser exciplex es un tipo de laser ultravioleta utilizado frecuentemente en cirugía ocular. El término excimer proviene del inglés excited dimer (dimero excitado), mientras que el …

    Wikipedia Español

  • 14Radiactividad — Diagrama de Segrè. El color indica el periodo de semidesintegración de los isótopos radiactivos conocidos, también llamado semivida. Obsérve que un ligero exceso de neutrones favorece la estabilidad en átomos pesados. La radiactividad o… …

    Wikipedia Español

  • 15Fluorescencia — Saltar a navegación, búsqueda La fluorescencia es la propiedad de una sustancia para emitir luz cuando es expuesta a radiaciones del tipo ultravioleta, rayos catódicos o rayos X. Las radiaciones absorbidas (invisibles al …

    Wikipedia Español

  • 16Hibridación del carbono — La hibridación del carbono consiste en un reacomodo de electrones del mismo nivel de energía (orbital s) al orbital p del mismo nivel de energía. Esto es con el fin de que el orbital p tenga 1 electrón en x , uno en y y uno en z para formar la… …

    Wikipedia Español

  • 17Regla de Kasha — Saltar a navegación, búsqueda Llamada así a partir del espectroscopista estadounidense Michael Kasha (1920), la regla de Kasha es un principio fotoquímico que postula que tras la absorción de un fotón por una molécula en su estado fundamental y… …

    Wikipedia Español

  • 18Inmunoensayo por detección de fluorescencia polarizada — Un Inmunoensayo por detección de fluorescencia polarizada mejor conocido como FPIA por sus siglas en inglés (Flourescence Polarization ImmunoAssay), es un inmunoensayo de tipo competitivo en fase homogénea, muy utilizado en ensayos de laboratorio …

    Wikipedia Español

  • 19Láser de fluoruro de kriptón — Este artículo trata sobre el láser excímero. Para obtener información general acerca del compuesto químico Difluoruro de kriptón, véase Difluoruro de kriptón. Este artículo trata sobre el láser excímero. Para obtener información general acerca… …

    Wikipedia Español

  • 20Antena — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Antena (desambiguación). Antena de onda corta Cortina , Moosbrunn, Austria …

    Wikipedia Español