evidencia

  • 121Las Reinas de Amarna — Tiya, esposa de Amenofis III y madre de Ajenatón.[1] De las evidencias extraídas en el periodo de Amarna, también conocido como “Herejía de Atón” o el reinado de Amenofis IV o Ajenatón, surgen principalmente tres figuras femeninas de relevancia,… …

    Wikipedia Español

  • 122Macrofamilia azteco-tañoana — Lenguas azteco tañoanas Distribución geográfica: América del Norte Países:  Estados Unidos …

    Wikipedia Español

  • 123Prejuicio cognitivo — Saltar a navegación, búsqueda El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. Sólo las personas que vieron la miniserie Orgullo y prejuicio (1995) pueden entender el… …

    Wikipedia Español

  • 124Lógica empírica — La lógica empírica es la base del razonamiento empírico y por lo tanto del método empírico. Esta visión de la lógica proviene de la antigua Grecia. El término empírico deriva del griego antiguo de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ… …

    Wikipedia Español

  • 125Majungasaurus —   Majungasaurus Rango temporal: Cretácico superior …

    Wikipedia Español

  • 126Shiatsu — (指圧, Shiatsu? del japonés 指 (Shi), dedo, y 圧 (Atsu), presión) es una terapia tradicional originaria de Japón, que se basa en la aplicación de presión localizada mediante acción de los dedos y palmas del terapista sobre el paciente. Hay dos… …

    Wikipedia Español

  • 127Matriarcado — La palabra matriarcado viene de la palabra latina māter, «madre», así como de la palabra griega archein, «gobernar». Para algunos autores un matriarcado es una sociedad en donde el poder reside en la mujer especialmente en madres de una comunidad …

    Wikipedia Español

  • 128Negacionismo — Para la reexaminación crítica de hechos históricos, véase Revisionismo histórico. El negacionismo es la distorsión ilegítima del registro histórico de tal manera que ciertos eventos aparezcan de forma más favorable o desfavorable, mientras que el …

    Wikipedia Español