evaporación

  • 61Hormigón — La técnica del hormigón está muy desarrollada permitiendo soluciones muy complejas. En este puente sobre el río Almonte (España) se ve como progresa la ejecución del primer arco desde las márgenes apoyado en tirantes provisionales faltando de… …

    Wikipedia Español

  • 62Crisis salina del Mesiniense — Saltar a navegación, búsqueda Depósitos de yeso en la Cuenca de Sorbas de unos 2 m de espesor. Cada metro de agua marina puede depositar aproximadamente un milímetro de yeso al evaporarse. Los depósitos están formados directamente sobre el fondo… …

    Wikipedia Español

  • 63Dispersión (contaminantes) — Saltar a navegación, búsqueda Fenómenos a través de los cuales se produce la movilidad de los contaminantes entre los distintos compartimentos Cuando se vierte una sustancia contaminante al medio ambiente, ésta no permanece en el lugar donde se… …

    Wikipedia Español

  • 64Distrito de Casa Grande — Saltar a navegación, búsqueda Casa Grande es uno de los distritos de la Provincia de Ascope, ubicada en el Departamento de La Libertad, perteneciente a la Región La Libertad, Perú; ubicado en la provincia de Ascope, región La Libertad a 44 Km. de …

    Wikipedia Español

  • 65Efecto invernadero — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera, retienen la energía que el suelo terrestre emite y una parte de la misma la reemiten a la superficie de… …

    Wikipedia Español

  • 66Smilodon —   Smilodon Rango temporal: Plioceno Superior Pleistoceno Superior …

    Wikipedia Español

  • 67Tanque evaporimétrico — Instrumento utilizado para medir la evaporación efectiva. Junto con un pluviómetro, un anemómetro, un termómetro Six Bellani y un pozo tranquilizador forma una estación evaporimétrica. Se utilizan varios tipos, sin embargo, uno de los más… …

    Wikipedia Español

  • 68Evaporímetro Piché — Saltar a navegación, búsqueda Aparato que mide la evaporación potencial, es decir, la cantidad de agua por unidad de área y de tiempo que se evapora a través de una pequeña superficie puesta al aire libre. Consta de un tubo de vidrio abierto por… …

    Wikipedia Español

  • 69Transpiración vegetal — Las nubes, en esta imagen de la selva amazónica son el resultado de la transpiración. A las hojas de la planta llega gran cantidad de agua absorbida por las raíces, pero de la misma, sólo una pequeña parte se utiliza en la fotosíntesis. El resto …

    Wikipedia Español

  • 70Kara Bogaz Gol — El golfo de Kara Bogaz Gol, situado en el centro de la costa oriental del Mar Caspio. Kara Bogaz Kol (también llamado Garabogazköl, Lago de la Garganta Negra) es el nombre de un accidente geográfico de Asia Central. Se trata de una depresión de… …

    Wikipedia Español