evacuar

  • 21cagar — (Del lat. cacare.) ► verbo intransitivo/ pronominal 1 FISIOLOGÍA Evacuar el vientre, expeler una persona o un animal los excrementos. SE CONJUGA COMO pagar SINÓNIMO defecar ► verbo transitivo 2 vulgar Echar a perder una cosa …

    Enciclopedia Universal

  • 22purgar — (Del lat. purgare.) ► verbo transitivo 1 Limpiar una cosa de lo nocivo e inútil: ■ purgó las plantas de hojas secas. SE CONJUGA COMO pagar SINÓNIMO depurar ► verbo transitivo/ pronominal 2 MEDICINA Dar un medicame …

    Enciclopedia Universal

  • 23Razas de Stargate SG-1 — Las razas de Stargate SG 1 son las diferentes civilizaciones ficticias que aparecen en la serie de televisión Stargate SG 1. A lo largo de las diez temporadas de esta serie se muestran numerosas razas de seres humanos y alienígenas. Algunas de… …

    Wikipedia Español

  • 24Inundaciones de abril de 1959 en Uruguay — Vista del dique de la margen izquierda de la represa Rincón del Bonete, durante la crecida de abril de 1959. Se puede observar cómo el agua desborda el dique, pasando por encima de los pilares coronados a la cota +84,30 m; el agua llegó a la cota …

    Wikipedia Español

  • 25Anexo:Episodios de Star Trek: La nueva generación — Artículo principal: Star Trek: La nueva generación Esta es una lista de episodios de la serie de ciencia ficción Star Trek: La nueva generación. Esta serie llegó a su fin el 23 de mayo del 1994, contando con un total de 178 episodios distribuidos …

    Wikipedia Español

  • 26Operación Ke — Parte de Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial …

    Wikipedia Español

  • 27desembarazar — ► verbo transitivo 1 Dejar una cosa libre de obstáculos o estorbos: ■ desembarazamos el camino de maleza para seguir la marcha. SE CONJUGA COMO cazar REG. PREPOSICIONAL + de SINÓNIMO desocupar despejar ► verbo pronominal …

    Enciclopedia Universal

  • 28paracentesis — ► sustantivo femenino MEDICINA Punción que se realiza en el vientre para evacuar la serosidad acumulada de forma anormal en el peritoneo. IRREG. plural paracentesis * * * paracentesis (del lat. «paracentēsis», del gr. «parakéntēsis») f. Cir.… …

    Enciclopedia Universal

  • 29vientre — (Del lat. venter, tris.) ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Cavidad del cuerpo de los animales vertebrados que contiene los principales órganos del aparato digestivo y del genitourinario. 2 ANATOMÍA Conjunto de vísceras contenidas en dicha cavidad …

    Enciclopedia Universal

  • 30Batalla de Pradera del Ganso — Saltar a navegación, búsqueda La Compañía C del Regimiento 25 argentino con sus jefes (de izq. a der.: teniente Esteban, teniente Estevez, subteniente Gómez Centurión y subteniente Reyes) …

    Wikipedia Español