estudio

  • 111Estudio de la Historieta — La crítica y estudio del cómic o historieta es una actividad intelectual cuyo objetivo es analizar los cómics y su relación con la realidad, las demás artes, los lectores y la sociedad en general. Contenido 1 Características generales 2 Historia… …

    Wikipedia Español

  • 112Estudio ecológico (Epidemiología) — Un estudio ecológico es un tipo de estudio epidemiológico basado en la población como unidad de estudio, en el que falta información sobre la relación en el individuo entre el factor de exposición y la enfermedad en la población en estudio …

    Enciclopedia Universal

  • 113Estudio de cohorte — Un estudio de cohorte es un estudio epidemiológico, observacional, analítico, longitudinal prospectivo, en el que los individuos que componen los grupos de estudio se seleccionan en función de la presencia de una determinada caraterística o… …

    Enciclopedia Universal

  • 114Estudio de serie de casos — Un estudio de serie de casos clínicos (o situaciones de cualquier tipo que estén relacionados con la investigación científica, industrial, académica, etc.) es un estudio epidemiológico, descriptivo, que se limita a la simple identificación y… …

    Wikipedia Español

  • 115Estudio transversal — Sinónimos ● Estudio transversal. ● Estudio de prevalencia. ● Estudio de corte. ● Cross sectional studies. ● Cross sectional surveys. ● Estudios vertical …

    Enciclopedia Universal

  • 116Estudio caso control — Concepto de estudio caso control: Un estudio de casos control, es un estudio epidemiológico, observacional, analítico, en el que los sujetos son seleccionados en función de que tengan (casos) o no tengan (control) una determinada enfermedad, o en …

    Enciclopedia Universal

  • 117Estudio Ghibli — El Estudio Ghibli (スタジオジブリ) es un estudio japonés de animación. Sus películas de anime han sido provocativas, imaginativas , emotivas y exténsamente elogiadas por todo el mundo. Su nombre deriva del apodo que los italianos usan para sus aviones… …

    Enciclopedia Universal

  • 118Estudio Manglobe — Manglobe Inc. (株式会社マングローブ, Manglobe Inc.?) Tipo Kabushiki kaisha Estudio …

    Wikipedia Español

  • 119Estudio observacional — Concepto: Los estudios observacionales son un conjunto de estudios epidemiológicos en los que no hay intervención por parte del investigador, y éste se limita a medir las variables que define en el estudio. Un estudio observacional puede ser… …

    Enciclopedia Universal

  • 120Estudio de serie de casos — Un estudio de serie de casos clínicos es un estudio epidemiológico, descriptivo, que se limita a la simple identificación y descripción de un conjunto de casos clínicos que han aparecido en un intervalo de tiempo. En caso de nuevas enfermedades o …

    Enciclopedia Universal