estipular

  • 51WWD (Comercio exterior) — Saltar a navegación, búsqueda WWD: Weather Working Days (por sus siglas en inglés) días laborables de clima favorable. Es una cláusula muy común que se inserta en los contratos internacionales de carga y descarga de buques, para estipular que,… …

    Wikipedia Español

  • 52Ciencia marginal — o ciencia fringe es un tipo de investigación científica dentro de cierto campo de estudio que se aparta significativamente de las teorías de corrientes principales u ortodoxas. Se la clasifica al margen de las disciplinas académicas creíbles. A… …

    Wikipedia Español

  • 53Club Leo — Logo que identifica a los clubes Leo en todo el mundo Los clubes Leo son grupos de jóvenes de entre 12 y 30 años que los clubes de Leones [1] patrocinan con el objetivo de “dar a la juventud del mundo, individual y colectivamente, la oportunidad… …

    Wikipedia Español

  • 54Colación hereditaria — La colación hereditaria ha sido un concepto ampliamente tratado por la más excelsa doctrina, prolijas han sido las tesis doctrinales que, con mayor o menor grado de detalle, han ahondado en su significado. La inefable sutilidad del tema, deviene… …

    Wikipedia Español

  • 55Contrato de suministro (México) — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 21 de diciembre de 2007. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 56Tribunal Russell — El Tribunal Russell, también conocido con el nombre de Tribunal Internacional sobre Crímenes de Guerra o Tribunal Russell Sartre, fue un organismo público establecido por el filósofo británico Bertrand Russell y secundado por Jean Paul Sartre,… …

    Wikipedia Español

  • 57Orden — (Del lat. ordo, inis.) ► sustantivo masculino 1 Colocación cuidadosa de un conjunto de cosas, asignando a cada una un lugar o posición determinada: ■ quiero que todo esté en orden. ANTÓNIMO desorden 2 Disposición regular de un conjunto de cosas o …

    Enciclopedia Universal

  • 58Fundamentalismo — ► sustantivo masculino POLÍTICA, RELIGIÓN Movimiento religioso o político que aplica sus dogmas de manera estricta y literal. * * * fundamentalismo (gralm. desp.) m. Actitud del que defiende la inalterabilidad en los principios de una doctrina… …

    Enciclopedia Universal

  • 59Reaseguro — ► sustantivo masculino DERECHO Contrato por el cual un asegurador toma a su cargo, de modo total o parcial, un riesgo ya cubierto por otro asegurador, sin alterar lo tratado entre ambos. * * * reaseguro m. Contrato por el cual un asegurador toma… …

    Enciclopedia Universal

  • 60determinar — (Del lat. determinare.) ► verbo transitivo 1 Llegar a saber una cosa a partir de los datos que se poseen: ■ el forense determinó la causa de la muerte a partir de los resultados de la autopsia. SINÓNIMO discernir 2 Fijar una cosa con precisión: ■ …

    Enciclopedia Universal