estipular

  • 41Pere Alberch — Saltar a navegación, búsqueda Pere Alberch Vie (Badalona, 2 de noviembre de 1954 13 de marzo de 1998) Biólogo teórico del desarrollo y embriólogo experimental. Su carrera científica se dedicó principalmente a problemas de morfogénesis durante la… …

    Wikipedia Español

  • 42Prelatura personal — Saltar a navegación, búsqueda Una Prelatura Personal es una institución de la Iglesia Católica formada por Presbíteros y Diáconos, a cuyo frente se encuentra un Prelado (que a su vez podrá ser un Presbítero o un Obispo). También puede haber… …

    Wikipedia Español

  • 43Prestación de servicios públicos (España) — Saltar a navegación, búsqueda El artículo 128.2 de la Constitución Española de 1978 reconoce la iniciativa pública en la actividad económica y permite reservar al sector público estrictamente recursos o servicios esenciales, especialmente en caso …

    Wikipedia Español

  • 44Prófugo — Un prófugo o fugitivo es una persona que está huyendo, generalmente de la acción de la justicia, de alguna medida del gobierno u otra autoridad. Del mismo modo se denomina a la persona que elude un proceso de reclutamiento para el servicio… …

    Wikipedia Español

  • 45Residuos sólidos urbanos en España — Saltar a navegación, búsqueda Los residuos sólidos urbanos, denominados residuos urbanos en la nueva Ley de Residuos (Ley 10/1998, del 21 de abril, de Residuos), son aquellos que se generan en las actividades desarrolladas en los núcleos urbanos… …

    Wikipedia Español

  • 46SHEX — Saltar a navegación, búsqueda SHEX: Sundays and Holidays Excluded (por sus siglas en inglés) Domingos y feriados excluidos. Es una cláusula muy común que se inserta en los contratos internacionales de carga y descarga de buques, para estipular… …

    Wikipedia Español

  • 47SHInc — Saltar a navegación, búsqueda SHINC: Sundays and Holidays Included (por sus siglas en inglés) Domingos y feriados incluídos. Es una cláusula muy común que se inserta en los contratos internacionales de carga y descarga de buques, para estipular… …

    Wikipedia Español

  • 48Segunda ciudad — Saltar a navegación, búsqueda La segunda ciudad de un país es la ciudad que es (o fue) la segunda en importancia, generalmente después de la ciudad capital o primera, según algunos criterios. Los criterios para un título de segunda ciudad… …

    Wikipedia Español

  • 49Tratado de Aquisgrán (1748) — Para el tratado de 1668, véase Tratado de Aquisgrán (1668). El segundo Tratado de Aquisgrán, firmado en 1748, puso fin a la Guerra de Sucesión Austríaca iniciada en 1740. Las negociaciones comenzaron en Aquisgrán (entonces una ciudad imperial… …

    Wikipedia Español

  • 50Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español