establecer

  • 11establecer — tr. Fundar, hacer de nuevo, instituir. Ordenar, mandar, decretar. Fijar residencia en un lugar. Abrir por su cuenta un establecimiento comercial …

    Diccionario Castellano

  • 12encoñarse — establecer una relación amorosa cuyo eje central es el deseo y la pasión más que establecer un hogar duradero …

    Colombianismos

  • 13fumar la pipa de la paz — Establecer la paz o apaciguar un conflicto. . Algunas tribus de indígenas de América del Norte tenían la costumbre de compartir una pipa con los que habían sido sus enemigos cuando querían terminar un enfrentamiento …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 14poner los puntos sobre las íes — establecer claridad en un asunto; decir la verdad; cf. llamar las cosas por su nombre, decir los cosas como son, al pan pan y al vino vino, poner las cartas sobre la mesa, cantarlas claritas, ponerle el punto a las íes; permítanme poner los… …

    Diccionario de chileno actual

  • 15establecerse — establecer(se) Como transitivo, ‘fundar o instituir’ y ‘determinar u ordenar’; y, como intransitivo pronominal, ‘situarse en un determinado lugar’. Verbo irregular: se conjuga como agradecer (→ apéndice 1, n.º 18) …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 16Gobernanza financiera — Se entiende por gobernanza financiera el conjunto de procesos, reglas, normas, valores e instituciones a través de los cuales los diferentes actores (organismos públicos locales, estatales e internacionales , así como empresas, movimientos… …

    Wikipedia Español

  • 17Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos de América — Saltar a navegación, búsqueda Primera página …

    Wikipedia Español

  • 18Gerencia de Proyectos — Saltar a navegación, búsqueda == Gerencia de Proyectos de Construcción== En un partido de base ball, el umpire (árbitro) no es el que más base ball juega, ni el que más base ball hace, pero es el que más base ball sabe. == Gerencia de Proyectos …

    Wikipedia Español

  • 19Reino de Italia (Regnum Italiae) — Saltar a navegación, búsqueda El Reino de Italia (Regnum Italiae o Regnum Italicum) fue una entidad política y geográfica sucesora del reino de los lombardos, que circunscrita al norte de la península itálica, pasó de formar parte del Imperio… …

    Wikipedia Español

  • 20Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos — El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la seguridad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria… …

    Wikipedia Español