espiral

  • 111Macrobiótica — La macrobiótica (del griego μακρός, grande y βίος, vida) es una enseñanza creada por el pensador japonés George Ohsawa (1893 1966) y difundida a continuación por diversos de sus estudiantes. Se trata de un sistema tanto filosófico como práctico:… …

    Wikipedia Español

  • 112Proceso para el desarrollo de software — Un proceso para el desarrollo de software, también denominado ciclo de vida del desarrollo de software es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software. Hay varios modelos a seguir para el establecimiento de un proceso para el… …

    Wikipedia Español

  • 113Anexo:Rascacielos de la Ciudad de México — La Torre Latinoamericana la primera construcción que rebasó los 183 metros de altura (204 metros, incluida la antena) …

    Wikipedia Español

  • 114Hélice — (Del bajo lat. helix, icis < gr. helix, espiral.) ► sustantivo femenino 1 MECÁNICA Dispositivo propulsor, de tracción o de sustentación de los barcos y aeronaves, de forma helicoidal. 2 GEOMETRÍA Línea curva que da indefinidamente vueltas… …

    Enciclopedia Universal

  • 115Número áureo — Para el número de astronomía, ver Número áureo (astronomía) El número áureo o de oro (también llamado número plateado, razón extrema y media,[1] razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la… …

    Wikipedia Español

  • 116Enrique Salamanca — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Salamanca. Enrique Salamanca es un pintor español nacido en Cádiz en 1943, es destacable asimismo como escultor. Ha participado en la V Bienal de Sao Paulo, en el Testimonio 72 …

    Wikipedia Español

  • 117Galaxia de Bode — Datos de observación (Época J2000.0) Tipo Galaxia espiral (SA(s)b) …

    Wikipedia Español

  • 118Yolanda Castaño — Nacimiento 1977 Santiago de Compostela, (La Coruña …

    Wikipedia Español

  • 119rosca — ► sustantivo femenino 1 Cualquier cosa de forma más o menos cilíndrica que, cerrada en redondo, deja en el centro un espacio vacío: ■ ha comprado una rosca de pan. SINÓNIMO rosquilla 2 MECÁNICA Hélice o resalto en espiral de un tornillo o de una… …

    Enciclopedia Universal

  • 120voluta — ► sustantivo femenino 1 ARQUITECTURA Motivo decorativo, en general representando elementos vegetales con forma de espiral propio de los capiteles jónicos. SINÓNIMO roleo 2 Cosa que tiene forma de espiral. * * * voluta (del lat. «volūta») f. Cosa… …

    Enciclopedia Universal