esperpento

  • 121¿Para cuándo son las reclamaciones diplomáticas? — es una obra de teatro de Ramón María del Valle Inclán. Argumento El asesinato del alemán Walter Rathenau centra el diálogo entre dos periodistas: Don Herculano Cacodoro, director del diario El Abanderado de las Hurdes y su jefe de redacción Don… …

    Wikipedia Español

  • 122escracho — delinc. Estafa que se comete presentando a un otario un billete de la lotería y un extracto en que aquél aparece premiado con la suerte mayor (BBL), estafa o cuento del billete premiado// lunf. Cara (LCV.), rostro (AD)// retrato, fotografía de… …

    Diccionario Lunfardo

  • 123Figura — (Del lat. figura.) ► sustantivo femenino 1 Forma o aspecto externo de un cuerpo material: ■ le regalaron un joyero en figura de corazón. SINÓNIMO configuración forma 2 Silueta o línea del contorno del cuerpo: ■ por su figura me pareció que era un …

    Enciclopedia Universal

  • 124Adefesio — (De ad efesios, en balde < lat. ad Ephesios, en alusión a la epístola de san Pablo a los habitantes de Éfeso.) ► sustantivo masculino 1 coloquial Despropósito o disparate. SINÓNIMO ridiculez 2 coloquial Prenda de vestir ridícula y extravagante …

    Enciclopedia Universal

  • 125Amarcord — es una película de Federico Fellini. Con la apariencia inicial de la típica película costumbrista italiana, adquiere pronto una dimensión de ironía, farsa y esperpento …

    Enciclopedia Universal

  • 126José Sanchís — Grau (Valencia, 19 de junio de 1932) es un autor de historietas español, creador, entre otros personajes, del gato Pumby. Inició su carrera como profesional de los tebeos con sólo dieciséis años, en 1948, y poco después comenzó a trabajar para la …

    Enciclopedia Universal

  • 127Visión — (Del lat. visio, onis.) ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de ver. 2 Sentido por el que se perciben los objetos iluminados. SINÓNIMO vista 3 Cosa que se ve, en especial cuando es ridícula o espantosa. SINÓNIMO adefesio espantajo 4 Cosa… …

    Enciclopedia Universal

  • 128España — (estado de Europa occidental) V. «cedro de España». ¡Cierra España! Grito empleado en la antigua *milicia española para animar a los soldados en el ataque. El grito completo empezaba con la invocación al patrón de España y era «¡Santiago y cierra …

    Enciclopedia Universal