específico

  • 11específico de edad — Datos en los cuales la edad del individuo es significativa con fines epidemiólogos y estadísticos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 12específico de especie — 1. que pertenece a las características de una especie en particular. 2. que tiene un efecto característico sobre células, tejidos o membranas de una especie en particular o que interacciona con ellos; se aplica a un antígeno, fármaco o agente… …

    Diccionario médico

  • 13específico — ca adj. Que caracteriza y distingue una especie de otra. m. Medicamento para tratar una enfermedad determinada …

    Diccionario Castellano

  • 14Calor específico — Saltar a navegación, búsqueda El calor específico de una sustancia o sistema termodinámico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa del sistema considerado para elevar su… …

    Wikipedia Español

  • 15Antígeno prostático específico — Saltar a navegación, búsqueda Calicreína 3 humana (hK3) Identificadores …

    Wikipedia Español

  • 16Peso específico — Saltar a navegación, búsqueda El peso específico de una sustancia se define como su peso por unidad de volumen. Se calcula dividiendo el peso de la sustancia entre el volumen que ésta ocupa. En el Sistema Técnico, se mide en kilopondios por metro …

    Wikipedia Español

  • 17Volumen específico — El volumen específico (v) es el volumen ocupado por unidad de masa de un material. Es la inversa de la densidad, por lo cual no dependen de la cantidad de materia. Ejemplos: dos pedazos de hierro de distinto tamaño tienen diferente peso y volumen …

    Wikipedia Español

  • 18Lenguaje específico del dominio — En desarrollo de software e ingeniería de dominio, un lenguaje específico del dominio (en inglés domain specific language, DSL) es un lenguaje de programación o especificación de un lenguaje dedicado a resolver un problema en particular,… …

    Wikipedia Español

  • 19Impulso específico — Rangos de impulsos específico para varios tipos de motor: motor de explosión (1), turborreactor (2), estatorreactor (3) y motor cohete (4). El impulso específico es el período en segundos durante el cual 1 kg de masa de propergol (el combustible… …

    Wikipedia Español

  • 20Trastorno específico del lenguaje — El trastorno específico del lenguaje (TEL; en inglés, specific language impairment) es un trastorno en el lenguaje, caracterizado por la inhabilidad para usarlo. También es comúnmente conocido como disfasia o trastorno específico del desarrollo… …

    Wikipedia Español