esfuerzo

  • 81Sobreesfuerzo — Saltar a navegación, búsqueda Esquema de polipasto para levantar cargas pesadas. Se denomina sobreesfuerzo al trabajo físico que se realiza por encima del esfuerzo normal que una persona pueda desarrollar en una tarea determinada. Las patologías… …

    Wikipedia Español

  • 82Viga — Para el grupo español de música, véase Viga (banda). Flexión teórica de una viga apoyada articulada sometida a una carga puntual centrada F. En ingeniería y arquitectura se denomina viga a un elemento constructivo lineal que trabaja… …

    Wikipedia Español

  • 83Material ortótropo — La madera es un ejemplo de un material ortótropo: sus propiedades en tres direcciones perpendiculares (axial, radial y circunferencial) son diferentes. Un material ortótropo tiene dos o tres ejes ortogonales entre sí, de doble simetría rotacional …

    Wikipedia Español

  • 84trabajar — (Del lat. vulgar *tripaliare, torturar.) ► verbo intransitivo 1 Realizar un esfuerzo físico o mental en una actividad: ■ el escritor trabaja en su estudio; he estado trabajando en el huerto. ANTÓNIMO vaguear 2 OFICIOS Y PROFESIONES Realizar un… …

    Enciclopedia Universal

  • 85El Rancho (Choloma) — La aldea El Rancho es una comunidad ubicada en el sector noroeste del municipio de Choloma, en la sierra de Omoa, departamento de Cortés, en el norte de Honduras. Contenido 1 Aldeas Vecinas 2 Hidrografía 3 Datos Históricos …

    Wikipedia Español

  • 86Episodios de Saint Seiya — Anexo:Episodios de Saint Seiya Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios del anime Saint Seiya, basado en elmanga del mismo nombre creado por Masami Kurumada. Los episodios se divide en tres partes, la primera gran saga, El… …

    Wikipedia Español

  • 87Carrera espacial — Saltar a navegación, búsqueda Los cohetes Titan II lanzaron 12 naves Géminis estadounidenses en los años 60. La carrera espacial fue una competición informal entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró aproximadamente desde 1957 a 1975.… …

    Wikipedia Español

  • 88Celosía (ingeniería) — Saltar a navegación, búsqueda Puente a base celosías planas en sus caras construido para un antiguo ferrocarril (ahora convertido en puente peatonal) En ingeniería estructural, una celosía es una estructura reticular de barras rectas… …

    Wikipedia Español

  • 89Retraso mental — Saltar a navegación, búsqueda El retraso mental hace referencia a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que tiene lugar junto a… …

    Wikipedia Español

  • 90Islam — Islam …

    Wikipedia Español