esfuerzo

  • 41hemoglobinuria de esfuerzo — f. sintomat. Síndrome de carácter benigno y poco frecuente que se produce tras realizar un esfuerzo físico como una carrera o determinados deportes violentos. Suele producir dolor abdominal y en las extremidades inferiores. Afecta especialmente a …

    Diccionario médico

  • 42angina de esfuerzo — dolor anginoso asociado a cambios hemodinámicos y electrocardiográficos al ser sometido un paciente con insuficiencia coronaria a una prueba de esfuerzo como la bicicleta [ICD 10: I20.8] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano …

    Diccionario médico

  • 43cefalea de esfuerzo — Dolor de cabeza agudo que aparece durante el ejercicio extenuante. Normalmente cede cuando se reduce el nivel de esfuerzo, al tomar analgésicos o ambos. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 44electrocardiograma de esfuerzo — См. ECG de esfuerzo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 45síndrome de esfuerzo — Trastorno anómalo caracterizado por dolor torácico, mareo, fatiga y palpitaciones. El proceso suele presentarse en soldados combatientes, aunque también puede aparecer en otros individuos. Los síntomas del síndrome de esfuerzo suelen simular a… …

    Diccionario médico

  • 46disnea de esfuerzo — la que sigue un ejercicio violento Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 47trombosis de esfuerzo — trombosis de estrés que afecta a la vena subclavia o axilar. Es consecutiva a la realización de un ejercicio extenuante y se acompaña con dolor, edema y cambio de coloración de la piel en el hombro y el brazo. También llamada síndrome de Paget… …

    Diccionario médico

  • 48incontinencia de esfuerzo — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, de la emisión involuntaria de menos de 50 cc de orina cuando aumenta la presión en el abdomen. Las características que lo definen son: urgencia observada o referida al aumentar la presión… …

    Diccionario médico

  • 49mуdulo de esfuerzo cortante — m Factor de elasticidad de un material que representa la relaciуn entre el esfuerzo cortante y la correspondiente deformaciуn producida por йste. Tambiйn llamado mуdulo de elasticidad transversal …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 50relajamiento del esfuerzo — m Disminuciуn del esfuerzo en un material que estб sometido a una carga; disminuciуn dependiente del tiempo …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur