esfuerzo

  • 111Teorías de fallo — Se conocen como teorías de fallo/a o criterios de fallo/a a los criterios usados para determinar los esfuerzos estáticos permisibles en estructuras o componentes de máquinas. Se utilizan diversas formulaciones, dependiendo del tipo de material… …

    Wikipedia Español

  • 112DINA — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Dina (desambiguación). La Dirección de Inteligencia Nacional, más conocida por su acrónimo DINA, fue la policía secreta chilena durante el período inicial del régimen militar de …

    Wikipedia Español

  • 113Disonancia cognitiva — Saltar a navegación, búsqueda El concepto de disonancia cognitiva, en Psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias, emociones y actitudes (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo… …

    Wikipedia Español

  • 114Locomotora de vapor — británica …

    Wikipedia Español

  • 115Fatiga — Saltar a navegación, búsqueda El término fatiga puede tener distintos significados según el contexto: La fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o la falta de sueño. Sin embargo …

    Wikipedia Español

  • 116Mujer — Para otros usos de este término, véase Mujer (desambiguación). Símbolo para la mujer Mujer (del latín muli …

    Wikipedia Español

  • 117Fisioterapia respiratoria — Saltar a navegación, búsqueda La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de la patología respiratoria por medio de los agentes físicos. La fisioterapia respiratoria es …

    Wikipedia Español

  • 118Frecuencia cardíaca — La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm). La medida del pulso se… …

    Wikipedia Español

  • 119Galga extensiométrica — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 120Goma xántica — La goma xántica es un carbohidrato, o más específicamente un polisacárido natural de alto peso molecular. El término goma xántica define biopolisacárido exocelular que se produce en un proceso de fermentación de cultivos puros por medio del… …

    Wikipedia Español