escasez

  • 31carestía — (Del bajo lat. caristia, escasez de víveres.) ► sustantivo femenino 1 Carencia o escasez de alguna cosa, en especial de los víveres: ■ en algunas poblaciones hay carestía de agua. REG. PREPOSICIONAL + de 2 ECONOMÍA Circunstancia de ser un… …

    Enciclopedia Universal

  • 32penuria — (Del lat. paenuria.) ► sustantivo femenino Falta de las cosas más necesarias para vivir: ■ desde que no tiene trabajo vive en la penuria. SINÓNIMO escasez * * * penuria (del lat. «paenurĭa») 1 f. *Escasez o *insuficiencia; circunstancia de haber… …

    Enciclopedia Universal

  • 33República Democrática Alemana — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 34Alimento — En la imagen se pueden observar gran variedad de alimentos. El pan (alimento), consid …

    Wikipedia Español

  • 35Tropas auxiliares romanas — Infantería auxiliar romana cruzando un río, probablemente el Danubio, durante las Guerras Dacias ( …

    Wikipedia Español

  • 36Banco de los Estados de África Central — Saltar a navegación, búsqueda El Banco de los Estados de África Central o BEAC (en francés Banque des États de l Afrique centrale) es una institución oficial de la CEMAC que agrupa varios estados de África central. Se encarga de la aplicación de… …

    Wikipedia Español

  • 37Colonización de la Luna — Representación de una posible colonia lunar. La colonización de la Luna es una propuesta para el establecimiento permanente de comunidades de seres humanos en la Luna. El asentamiento permanente sobre un cuerpo planetario distinto a la Tierra ha… …

    Wikipedia Español

  • 38Paro agropecuario patronal en Argentina de 2008 — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por artículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en… …

    Wikipedia Español

  • 39Inflación — Para otros usos de este término, véase Inflación (desambiguación). Índices de inflación mundiales en 2010 La inflación, en economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período… …

    Wikipedia Español

  • 40Crisis del petróleo de 1973 — Saltar a navegación, búsqueda Gráfico de la evolución de los precios del petróleo a largo plazo (1861 2006). La línea naranja muestra el nivel de precios constantes, ajustado según la inflación. La línea negra muestra los precios corrientes. La… …

    Wikipedia Español