equimosis

  • 81Anexo:Plantas medicinales (D-G) — La plantas medicinales cuyo nombre más conocido comienza por D G son: Se reseñan algunas de las plantas con uso medicinal más conocidas. Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico …

    Wikipedia Español

  • 82Hinchazón — En medicina y especialmente en semiología clínica, la hinchazón es una protuberancia blanda en el cuerpo, que puede incluir tumores. Según la causa, puede ser congénito, traumático, inflamatorio, neoplásico u otro diverso. Esto puede ocurrir en… …

    Wikipedia Español

  • 83Lesión de Lisfranc — Fractura de lisfranc, marcada con el círculo. Además, doble fractura a nivel del 2 y 4 metatarsiano. La lesión de Lisfranc hace referencia a la fractura, luxación o esguince que se produce en la articulación tarso metatarsiana (también de… …

    Wikipedia Español

  • 84Anexo:Preparados homeopáticos — Las siguientes sustancias se emplean comúnmente en homeopatía en la actualidad. Éstas medicinas no deben usarse para tratamiento de enfermedades, ya que no está comprobado científicamente su efectividad. Contenido 1 Preparados 2 Notas de… …

    Wikipedia Español

  • 85Ojo (desambiguación) — Ojo puede designar: al ojo, órgano que detecta la luz, base del sentido de la vista; al ojo humano, órgano de visión de los seres humanos; al ojo compuesto de los artrópodos; al ojo simple u ocelo; al ojo parietal, un órgano fotorreceptor… …

    Wikipedia Español

  • 86Síndrome de Bernard-Soulier — Clasificación y recursos externos CIE 10 D69.1 CIE 9 287.1 …

    Wikipedia Español

  • 87síndrome de aceleración negativa — Eng. Hydrostatic pressure syndrome Conjunto de signos y síntomas que aparecen como consecuencia de la desaceleración rápida del organismo. Como manifestaciones oculares pueden aparecer edema periorbitario, equimosis, pérdida visual transitoria,… …

    Diccionario de oftalmología

  • 88síndrome de compresión hidrostática oftalmológica — Lesiones oculares que aparecen en pilotos de aviones de combate debido a fenómenos de aceleración negativa o desaceleración debido al desplazamiento de la columna hemática hacia la región cefálica, lo que produce confusión mental, pérdida… …

    Diccionario de oftalmología

  • 89síndrome de Wiskott-Aldrich — Eng. Wiskott Aldrich syndrome Síndrome transmitido con herencia recesiva ligada al sexo que conduce a la muerte en la primera década de la vida caracterizada por un aumento del título de IgA, normalidad de los valores de IgG y descenso de IgM con …

    Diccionario de oftalmología

  • 90mormoso — pop. Desfigurado (LCV.); persona que tiene la cara con equimosis (LCV.), contusionado (LCV.), tumefacto, golpeado magullado, maltrecho (YAC.) …

    Diccionario Lunfardo