equimosis

  • 71signo de LUDLOFF — tumefacción y equimosis en la base del triángulo de Scarpa, con imposibilidad de levantar el muslo en la posición sentada, en la separación traumática de la epífisis del trocánter mayor. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano …

    Diccionario médico

  • 72sugilación — f. dermat. Extravasación de sangre en la piel. ⊆ med. Lividez cadavérica. Medical Dictionary. 2011. sugilación …

    Diccionario médico

  • 73síndrome de ANDERS — una rara condición caracterizada por áreas dispersas de nódulos cutáneos dolorosos o acumulaciones de grasa. Se localizan sobre todo en antebrazos y muslos. Ocurre sobre todo en mujeres menopaúsicas obesas. Los síntomas son astenia, cefaleas,… …

    Diccionario médico

  • 74intoxicación por warfarina — Cuadro tóxico provocado por la ingesta de warfarina, accidentalmente en forma de raticida o por sobredosis de la sustancia en su forma farmacológica anticoagulante. El tóxico se acumula en el cuerpo provocando hemorragias nasales, equimosis,… …

    Diccionario médico

  • 75leucemia promielocítica aguda — Enfermedad maligna de los elementos formadores de sangre que se caracteriza por hemorragias graves, equimosis dispersas, descenso del nivel de fibrinógeno y de plaquetas y proliferación en la médula ósea de promielocitos y de células blásticas… …

    Diccionario médico

  • 76mononucleosis infecciosa — f. patol. Infección aguda de carácter benigno ocasionada por el virus de Epstein Barr. Suele afectar a individuos jóvenes adolescentes y sus síntomas son fiebre elevada, faringitis membranosa, adenopatías superficiales, hipertrofia de los… …

    Diccionario médico

  • 77signo de Grey Turner — Equimosis en la piel del lomo que aparece en la pancreatitis hemorrágica aguda. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 78síndrome de Gardner-Diamond — Trastorno provocado por una sensibilización autoeritrocitaria, caracterizado por equimosis grandes, dolorosas y transitorias, que aparecen sin causa aparente, pero que a menudo se asocian a alteraciones emocionales, a diversas colagenopatías y a… …

    Diccionario médico

  • 79síndrome del shock hemorrágico del dengue — (DHFS) Forma grave de dengue, caracterizada por un shock con colapso o postración, extremidades frías y húmedas, pulso débil, filiforme, dificultades respiratorias y todos los demás síntomas del dengue. Antes de producirse el colapso circulatorio …

    Diccionario médico

  • 80talón de footing — Proceso doloroso, frecuente entre los corredores de footing y de largas distancias. Se caracteriza por equimosis, bursitis, fascitis o espolones calcáneos, debido a los fuertes y repetidos golpes del talón contra el suelo. Diccionario Mosby… …

    Diccionario médico